Servicio post venta: 8 estrategias y ejemplos infalibles

Estrategias para captar clientes

Lihong Qin: Desde la perspectiva del modelo de negocio, el éxito de las operaciones con los usuarios depende de si una empresa tiene puntos de contacto naturales y a largo plazo con sus usuarios. Permítanme compartir un ejemplo en el sector inmobiliario y de gestión de la propiedad, en el que trabajé antes de cofundar NIO. El negocio de la gestión de la propiedad es naturalmente adecuado para las operaciones de usuario porque los propietarios pueden permanecer en una propiedad durante diez años. Las transacciones inmobiliarias, sin embargo, no lo son: comprador y vendedor básicamente dejan de contactarse una vez cerrado el trato.

En la industria automovilística actual, la mayoría de las empresas de automóviles tradicionales no poseen muchos puntos de contacto con el usuario. Echemos un vistazo al flujo de transacciones típico de un OEM tradicional. La fase de preventa se centra en atraer a clientes potenciales a través de diversos métodos de marketing. En la fase de transacción, todo el flujo comercial se completa después de que el OEM entregue el vehículo al concesionario. En la fase de posventa, a menos que el vehículo sea retirado del mercado, hay poca relación entre el fabricante y el usuario final. Por tanto, a lo largo del ciclo de vida del vehículo, los OEM tradicionales apenas tienen puntos de contacto con el usuario, lo que significa que no hay oportunidad para las operaciones con el usuario.

Marketing cómo llegar a los clientes

El simple pan y la mantequilla con los que comemos cada día, en realidad llegan a nosotros a través de varios procesos. En este caso, el pan comienza su viaje con el agricultor que siembra las semillas y vende el trigo al empresario, que a su vez lo vende al panadero que hornea el pan. Esta es la descripción de la gestión de la cadena de suministro en pocas palabras. En otras palabras, la gestión de la cadena de suministro es una red de empresas interconectadas entre sí para la fabricación de productos o la prestación de servicios que necesitan los consumidores.

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Es muy importante que las empresas garanticen dos cosas para que su cadena de suministro sea eficaz: en primer lugar, la cadena de suministro debe ser rentable y, en segundo lugar, debe entregar los resultados a tiempo. Comenzamos con la descripción de la gestión de la cadena de suministro del pan. Es muy sencilla. Hay muchos procesos complicados de gestión de la cadena de suministro que difieren en función del tamaño de la empresa, así como de la complejidad de la cadena y del número de productos implicados en cada paso. Así, la gestión de la cadena de suministro comienza en el origen del producto o servicio, y termina en la entrega y consumo del mismo por el usuario final.

Cómo encontrar nuevos clientes

Al principio de la carrera de ventas, es fácil dejarse llevar por la ambición. La disciplina y la habilidad son importantes, pero te centras en hacer lo que sea necesario para convertir clientes potenciales. Estás tan ansioso por cerrar la venta que puedes agotarte persiguiendo a un cliente potencial prometedor. Los programas de formación introductoria y las sesiones de observación le permitirán comprender cómo venden los representantes experimentados. Sin embargo, junto con esa formación, necesita aprender más estrategias y tácticas de venta para atraer nuevas cuentas de forma constante.

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Los que ya se han establecido en el mundo de las ventas ven lo rápido que cambia el mercado. Las necesidades y expectativas de los compradores cambian rápidamente en función de una serie de factores, como la salud de su empresa y la fortaleza de la economía. Trabajar pensando en el comprador hace que los vendedores vuelvan a los fundamentos de la creación de relaciones y de situaciones beneficiosas para todos.

A continuación, enumeramos nueve de las mejores tácticas de ventas que le ayudarán a gestionar relaciones fructíferas con los clientes y a vender con mayor eficacia. Si desea más consejos para líderes de ventas sobre cómo aumentar los ingresos, consulte nuestra guía: 5 estrategias de ventas para impulsar la recuperación y el crecimiento de los ingresos.

Cómo conseguir clientes

Así que usted quiere hacer dinero en línea y comenzó a vender en Amazon. Ahora estás listo para vender en Amazon y llevar tu negocio al siguiente nivel – tal vez incluso llevarte de side hustle a ingresos a tiempo completo. Tienes dos maneras de crecer: o llegas a más gente (y vendes más productos) u obtienes más ingresos de los productos que ya estás vendiendo.

Agrupar tus productos es una de las mejores formas de aumentar tus ingresos en Amazon, ya que te ayuda a incrementar el valor medio de tus pedidos para que puedas aumentar los márgenes de beneficio sin tener que hacer más ventas. “Empaquetar” es cuando promocionas dos o más productos juntos para su compra como un solo artículo. A menudo, los vendedores ofrecen un descuento por los paquetes de productos. En este ejemplo, observará que esta empresa vende detergentes no tóxicos para la ropa. Tiene un jabón líquido para el cuerpo disponible en dos aromas y un polvo potenciador de lavandería – los tres están disponibles para comprar individualmente en sus tiendas Shopify y Amazon. También agrupan productos para que los compradores puedan adquirir detergentes o un detergente y un potenciador juntos en un solo artículo del carrito de la compra.

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