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La próxima gran tendencia del marketing digital no es una sola. Es una amalgama de cambios tecnológicos que están allanando el camino hacia el futuro. Hemos visto cómo los chatbots impactaron en las ventas 24 x 7 en 2016. Pero los chatbots fueron solo la punta del iceberg. Hemos identificado seis tendencias florecientes que seguirán cambiando el curso del futuro del marketing digital.
Una vez más, los chatbots parecían ser la primera característica ampliamente conocida que aprovechaba el poder de la inteligencia artificial o IA. Pero los grandes beneficios no han hecho más que empezar. En la actualidad, la IA es capaz de automatizar prácticamente todas las campañas de marketing digital. Blueshift informa de que el 28% de los profesionales del marketing digital confía en la IA para sus productos; el 26% utiliza la IA para impulsar sus campañas.
Parece estar surgiendo el tema de que a los profesionales del marketing digital les encanta la IA y por una buena razón, dependen de ella. Un estudio reciente de AppNexus muestra que el 86% de todos los profesionales del marketing digital afirman que la IA les hace más eficaces en su trabajo. De hecho, las empresas de todo el mundo gastaron 6.000 millones de dólares en marketing de IA durante todo 2018. Si hay algo realmente preparado para el futuro en el marketing digital, es el poder de la IA, ya que ayuda a los profesionales del marketing a alcanzar un rendimiento infundado y una escala sin precedentes.
¿Cómo cambiará el marketing en 2023?
Las tendencias de marketing de 2023 [Destacados] El marketing de influencers evolucionará hasta convertirse en una táctica de marketing habitual. Los vendedores de vídeo mantendrán el contenido corto. Las redes sociales se convertirán en una herramienta de atención al cliente.
¿Cuál será el futuro del marketing digital en 2025?
Según un informe de Goldman Sachs, en 2025 el alcance futuro del marketing digital en el negocio de Internet en la India será de 160.000 millones de dólares, más del triple de su valor actual. Como resultado, comprendemos mejor el alcance del Marketing Digital en la India y su creciente atractivo como profesión.
Tendencias en influencers 2023
El marketing digital es un medio eficaz para que las pequeñas empresas lleguen a sus clientes actuales y potenciales, aumenten el tráfico e impulsen las ventas. A medida que la tecnología y las tendencias de compra de los clientes siguen evolucionando, también debería hacerlo la estrategia de marketing online de su pequeña empresa. Siga leyendo para descubrir varias tendencias de marketing online que esperamos ver más en 2023 y cómo la implementación de estas tendencias en la estrategia de marketing de su pequeña empresa puede ayudar a poner a su pequeña empresa por delante de la competencia.
El marketing digital es uno de los métodos más populares para que las empresas lleguen a su público objetivo y aumenten el conocimiento de su marca. Sin embargo, con la afluencia de numerosos mensajes de marketing que los consumidores reciben de múltiples empresas en un momento dado, puede resultar difícil destacar.
Con la tecnología actual, es más fácil que nunca recopilar datos de los consumidores y crear campañas de marketing online altamente personalizadas que se centren en los intereses y necesidades de cada cliente. En 2023, el marketing individualizado seguirá siendo una tendencia de marketing popular y eficaz.
Tendencias digitales 2023
El marketing suele consistir en conectar a su público con el lugar adecuado en el momento oportuno. Hoy en día, los encontrará donde pasan el rato: en Internet. El marketing digital, también conocido como marketing en línea, hace referencia a todas las iniciativas de marketing en Internet. Extiende sus capacidades a casi todos los dispositivos digitales. Y lo cierto es que todas las empresas se están digitalizando, desde las grandes compañías tecnológicas hasta las pequeñas empresas locales, pasando por todas las demás.
Esto se debe a que todo el mundo está en línea. Todos los anuncios que vemos hoy en nuestros teléfonos y ordenadores cuando entramos en nuestros sitios favoritos o navegamos por otros sitios forman parte del marketing digital. Por este motivo, el futuro del marketing y los negocios será mixto, inclusivo y conectado con lo que quieren los clientes.
La tecnología sigue avanzando a un ritmo vertiginoso, lo que implica, por supuesto, que el grueso de estas tendencias está impulsado por la tecnología. Sin embargo, también existe una reacción en contra de la creciente digitalización y automatización de las interacciones entre marcas y consumidores.
Tendencias marketing de influencers 2023
A partir de nuestra experiencia dirigiendo 40 proyectos al año, repasaremos las tendencias de diseño web y marketing digital que están teniendo un impacto más positivo y las que ya no dan resultados.
Confeso aficionado a la tecnología, Piero es un apasionado defensor de la alineación de la tecnología y el marketing digital. Participa activamente en cientos de lanzamientos de proyectos de transformación web y ha actuado como asesor del sector de la educación superior para transformar sus estrategias web y de marketing digital.