Tienda online vs. Tienda física: ventajas y desventajas

Ventajas e inconvenientes de los negocios en línea

¿Estás pensando en montar un negocio de comercio electrónico? ¡Alucinante! Es el momento adecuado para entrar en este campo. Según las estadísticas, se espera que las ventas mundiales de comercio electrónico crezcan hasta los 4,8 billones de dólares en 2021. De hecho, el comercio electrónico está creciendo tan deprisa que se espera que dé servicio a la asombrosa cifra de 2.140 millones de personas. Por supuesto, hay muchos más beneficios del comercio electrónico, que analizaremos a continuación.

En este artículo, descubrirás las ventajas y desventajas de las tiendas online para que puedas decidir por ti mismo si es el tipo de negocio adecuado para ti. Estas ventajas de los negocios online te ayudarán a mantenerte entusiasmado y motivado a lo largo de tu viaje empresarial.

Has venido a conocer cuáles son las ventajas de tener un negocio de comercio electrónico. Encabezando la lista de ventajas del comercio electrónico está el bajo coste financiero, pero otros pros incluyen la venta internacional, el retargeting de clientes, la personalización de la experiencia de compra, etc. Estas ventajas del comercio electrónico le ayudarán a determinar si abrir una tienda en línea es adecuado para usted.

¿Cuáles son las ventajas de tener una tienda online frente a una tienda física?

Los propietarios de negocios en línea pueden vender artículos que guardan en su casa y hacer ellos mismos los envíos, o pueden confiar en un tercero para que se encargue de los pedidos sin tener que realizar trabajo físico. Barrera de entrada baja: Es mucho más fácil y barato comprar una dirección de sitio web que abrir una tienda física.

¿Qué es mejor, tienda física o tienda en línea?

Costes más bajos

Mientras que en una tienda física hay que tener un local, pagar la luz, los gastos de la propia marca, etc. Pero si hacemos un balance, los gastos de la tienda online son mucho menores que los gastos de la tienda física.

  7 consejos para cultivar la autenticidad para tu marketing de afiliados

¿Cuáles son las desventajas de tener una tienda física?

Desventajas de tener una tienda física

Las tiendas físicas tienen costes más elevados asociados al funcionamiento de la tienda, como el coste del salario de los empleados, el alquiler, los servicios públicos, la calefacción, el agua y los gastos de transacción. Las tiendas físicas tienen limitaciones de espacio, por lo que las empresas sólo pueden ofrecer una determinada cantidad de productos en los establecimientos presenciales.

Razones por las que la compra en línea es más cómoda que en la tienda

En la era actual, las tiendas online se han convertido en algo muy usado y utilizado por todo tipo de personas, desde jóvenes hasta adultos. En el mundo digital han empezado a aparecer varios tipos de tiendas en línea. Tiendas en línea como Amazon, Ebay y Tokopedia son visitadas a diario por los internautas para echar un vistazo o comprar lo que desean. Por supuesto, estas tiendas tienen sus ventajas y desventajas que pueden ser perjudiciales. Por lo tanto, vamos a discutir las ventajas y desventajas de utilizar tiendas online.

La existencia de una tienda online aporta sin duda muchos beneficios a la comunidad. Las tiendas online facilitan a la gente la compra y venta de bienes. Al utilizar una tienda online, la persona o parte que vende los bienes puede mostrarlos con fotos o vídeos. De este modo, a los compradores les resultará más fácil ver los bienes sin tener que salir de casa, simplemente utilizando el acceso a Internet. La existencia de una tienda online también ahorra varias cosas, como ahorro de tiempo, ahorro de energía y esfuerzo, y ahorro de pensamientos. Las tiendas en línea permiten a los clientes ahorrar tiempo con interacciones que pueden hacerse indirectamente. En otras palabras, los clientes no necesitan acudir a la tienda del vendedor para interactuar con él. Simplemente utilizando dispositivos inteligentes como teléfonos móviles y acceso a Internet, los clientes pueden abrir una tienda online, buscar entre los vendedores y hacer preguntas al vendedor. La tienda online también tiene una función para mostrar el precio de los productos. De este modo, los clientes pueden averiguar fácilmente el precio de los artículos que se venden y comparar los precios de los artículos que se venden en la tienda online que se está viendo con los precios de los artículos que se venden en otros lugares que venden los mismos artículos. Estas son algunas de las ventajas de utilizar una tienda en línea.

  Cómo evitar devoluciones de productos en una tienda online

Ventajas e inconvenientes de las compras en línea

Parafraseando a Mark Twain, “los rumores sobre la muerte de las tiendas físicas son muy exagerados”. Aunque las compras de comercio electrónico siguen creciendo rápidamente, las tiendas de ladrillo y mortero siguen resistiendo bien frente a los sitios minoristas en línea, ya que muchas personas siguen prefiriendo la experiencia de compra en la tienda, donde pueden ver y probar los productos antes de comprometerse a una compra.

Como demuestra una encuesta de 2016 de BigCommerce, la preferencia por las compras online frente a las compras en tienda tiende a disminuir con la edad. Las personas mayores y los Baby Boomers son mucho menos propensos a recurrir a las compras en línea que los Millennials y los Gen-Xers.

Hay que tener en cuenta que, hoy en día, muchas compras implican tanto la exploración digital como la física de los productos: a menudo, una compra comienza con una investigación en línea seguida de una visita a la tienda para realizar la compra o, a la inversa, una compra puede comenzar con un cliente que examina el producto en la tienda pero realiza la compra en línea. Y con la prevalencia de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, los compradores pueden realizar su investigación en línea y comparaciones de precios mientras están en la tienda (lo que se conoce como “showrooming”).

Ventajas e inconvenientes de las compras en línea y fuera de línea

Las compras en línea son una forma de comercio electrónico que permite a los consumidores adquirir directamente bienes o servicios de un vendedor a través de Internet mediante un navegador web o una aplicación móvil. Los consumidores encuentran un producto de su interés visitando directamente el sitio web del minorista o buscando entre vendedores alternativos mediante un motor de búsqueda de compras, que muestra la disponibilidad y el precio del mismo producto en diferentes minoristas electrónicos. A partir de 2020, los clientes pueden comprar en línea utilizando distintos ordenadores y dispositivos, como ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

  ¿Tienes lo que se necesita para ser millonario? 7 cosas que los millonarios tienen en común

Una tienda en línea evoca la analogía física de comprar productos o servicios en un minorista o centro comercial de “ladrillo y mortero”; el proceso se denomina compra en línea de empresa a consumidor (B2C). Cuando se crea una tienda en línea para que las empresas puedan comprar a otras empresas, el proceso se denomina compra en línea de empresa a empresa (B2B). Una tienda en línea típica permite al cliente examinar la gama de productos y servicios de la empresa, ver fotos o imágenes de los productos, junto con información sobre las especificaciones, características y precios de los productos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad