Tips sobre el comercio electrónico: Aprende de los Expertos de Shopify

Paga a alguien para que cree tu tienda en Shopify

Sabes que tus páginas de producto deberían estar convenciendo a más personas para que añadan tus (increíbles) productos a sus carritos, pero parece que no es así, y no estás seguro de por qué no, o cómo solucionarlo. La optimización de la página de producto no es un paseo por el parque. De hecho, es algo con lo que luchan muchos sitios de comercio electrónico.

Sabemos que una página de producto de alta conversión vale su peso en oro (y un poco más, ya que las páginas web son notoriamente ligeras), así que hemos preguntado a nuestro equipo de expertos cómo puede mejorar sus páginas de producto.

En teoría, las páginas de producto son sencillas. Se trata de ofrecer a su cliente ideal la cantidad de información necesaria para ayudarle a comprar el producto que desea y convencerle de que la compra de ese producto le va a resultar rentable.

“El objetivo primordial de tus páginas de producto debe ser generar confianza en el usuario proporcionándole toda la información necesaria para tomar una decisión de compra y haciendo que el proceso sea lo más intuitivo y sencillo posible”.

Obviamente, el producto es el centro del escenario, ya que es su oportunidad para brillar, pero qué es exactamente lo que vendes podría informar sobre cómo se presenta y qué preguntas tienen tus clientes antes de comprometerse a comprar. Es fundamental demostrar en qué se diferencia su producto del de la competencia.

Directorio Shopify

El comercio electrónico es un modelo de negocio en el que la compra y venta de bienes o servicios se realiza a través de Internet. Los negocios de comercio electrónico transfieren dinero y datos digitalmente para ejecutar estas transacciones en línea.

Si eres un emprendedor o artesano hábil, probablemente has soñado con iniciar tu propia tienda de comercio electrónico y construir un negocio que te dé una sensación de logro y libertad. En esta guía aprenderás cada paso.

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El primer paso para crear una tienda de comercio electrónico es saber qué productos quieres vender directamente al consumidor. A menudo, esta es la parte más difícil de iniciar un nuevo negocio en línea. En esta sección, destacaremos las estrategias que puede utilizar para encontrar oportunidades de productos, exploraremos los mejores lugares para buscar ideas de productos y, por último, examinaremos los productos de comercio electrónico que están de moda.

Una vez que tienes una idea de producto en mente, ¿cómo sabes si se venderá? En esta sección, trataremos algunos enfoques que los emprendedores activos han utilizado para validar sus ideas de productos y su mercado potencial.

Shopify sitio web personalizado

¿Cuál es el mejor consejo que le daría a un director de comercio electrónico para aumentar los ingresos en esta época? Mi mejor consejo es que recuerde que los ingresos son importantes, pero que recuerde siempre que los ingresos son vanidad y los beneficios son cordura. No hay que perder de vista la cuenta de resultados: es la métrica real que importa. ¿Cuál debería ser la principal prioridad de los responsables de comercio electrónico ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina? Estar preparado para los retrasos logísticos es fundamental de cara a las vacaciones. Esto significa prever mayores plazos de entrega por parte de los proveedores y diversificar la estrategia logística. No confíe en un solo 3PL, su propio almacén o Amazon FBA: utilice más de uno o todos ellos.¿Cómo será el comercio electrónico a finales de 2021 y, lo que es más importante, qué deberían hacer las empresas para mantenerse por delante de la competencia?Muchas empresas de comercio electrónico han visto crecer enormemente sus ventas durante la pandemia. Es de esperar que las ventas del comercio electrónico vuelvan a la normalidad en 2021.

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¿Cuál es el mejor consejo que le daría a un director de comercio electrónico para aumentar los ingresos en esta época? Aproveche los mensajes de correo electrónico que más se abren… Los mensajes de notificación de su tienda (confirmaciones de pedido, confirmaciones de envío, mensajes de bienvenida a los clientes, mensajes de pago abandonado, etc.) suelen ser oportunidades perdidas para ofrecer una mejor experiencia al cliente e impulsar las ventas repetidas. ¿Cuál debería ser la principal prioridad de los responsables de comercio electrónico ahora que las fiestas están a la vuelta de la esquina? Cómo será el comercio electrónico a finales de 2021 y, lo que es más importante, ¿qué deberían hacer las empresas para mantenerse por delante de la competencia? La tendencia a moverse en línea continuará y los compradores seguirán optando primero por Internet. Una forma de adelantarse a la competencia es ofrecer a los clientes una experiencia de marca enriquecedora desde el momento en que entran en el sitio web, hasta su bandeja de entrada y el paquete que reciben. Los clientes que repiten son los que separan a las marcas de éxito del resto.

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Ser el empleado más versátil de tu negocio de comercio electrónico puede ser motivador, pero también puede abrumarte. Por eso, delegar el trabajo de tu pequeña empresa en un experto en comercio electrónico puede permitirte centrarte en tus puntos fuertes.

Es menos claro cuando tus problemas no apuntan a soluciones obvias. Si dices algo como: “No sé por qué mi tienda no convierte”, es señal de que buscar asesoramiento profesional es un buen paso.

Por suerte, no es necesario saber si la solución exacta es el marketing online o la optimización de la tasa de conversión antes de iniciar una conversación con un experto. Muchos expertos en comercio electrónico ofrecen consultas gratuitas a los nuevos clientes.

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Según Chase Clymer, cofundador de Electric Eye, antes de consultar a un experto en comercio electrónico debes identificar tu problema agudo en lugar de intentar prescribir tu propia solución: ése es su trabajo.

“Hay que entrar en la conversación con la mente abierta”, dice Chase. “Piensa en ellos como en un médico. Vas al médico y le dices: ‘Me duele’. No vas al médico y le dices: ‘Necesito analgésicos’. Recuerda que el experto está ahí para ayudarte a identificar los problemas de tu empresa y resolverlos, en lugar de limitarse a ponerte una tirita.”

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