Tráfico orgánico o pagado ¿cuál conviene más en el comercio electrónico?

Marketing ecológico

Hay dos formas de conseguir un lugar visible en la lista de los motores de búsqueda: los esfuerzos de pago y las campañas orgánicas. Pero, aunque ambas son estrategias de marketing digital eficaces, ¿cuál da mejores resultados a largo plazo para las tiendas de comercio electrónico?

Tanto la búsqueda de pago como la orgánica se utilizan a menudo para aumentar el tráfico entrante a los sitios de comercio electrónico. La búsqueda de pago atrae tráfico relevante a través de promociones específicas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), mientras que la búsqueda orgánica aumenta las visitas al sitio a través de técnicas de optimización puras.

De hecho, la combinación de estrategias de marketing de pago y orgánico ayuda a las empresas a generar más del 76% de su tráfico global. Pero entre las dos, la búsqueda orgánica tiende a funcionar mejor para las empresas de comercio electrónico, especialmente las que buscan un alto retorno de la inversión (ROI) a largo plazo.

Las campañas orgánicas generan más del 53% del tráfico en múltiples sectores, frente a las campañas de pago (15%). Siguen siendo la principal fuente de tráfico, especialmente para las empresas de comercio electrónico, que obtienen el 41% de su tráfico de esta estrategia de marketing. Además, las empresas generan más de un 43% de aumento interanual (YOY) de tráfico a través de esfuerzos constantes no remunerados. Pero aparte del tráfico, la búsqueda orgánica es también la principal fuente de ingresos en todos los segmentos verticales. De hecho, las campañas orgánicas son cada vez más rentables, superando el crecimiento de otros canales de marketing.

¿Qué es mejor, el tráfico orgánico o el tráfico de pago?

Si busca los resultados más rápidos, la búsqueda de pago es mejor, pero si busca los resultados más rentables, la respuesta no está tan clara. En general, la búsqueda orgánica es más rentable a largo plazo.

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¿Qué es mejor, orgánico o de pago?

Para generar confianza, audiencia y compromiso, lo orgánico siempre gana. Para conseguir conversiones y retención, la mejor opción es la publicidad de pago.

Cómo hacer marketing orgánico

Si usted está buscando una respuesta de valor nominal a “tráfico directo vs tráfico orgánico”, entonces el tráfico orgánico es cualquier tráfico que proviene de los motores de búsqueda y se gana, no se paga. El tráfico directo es cualquier tráfico que no proviene de un sitio web de referencia. Vea el vídeo para más información:

La mayoría de la gente piensa en el tráfico directo como visitantes que escriben físicamente su URL en su navegador web, pero hay un poco más que eso. Si quieres profundizar y saber de dónde viene realmente todo tu tráfico, sigue leyendo.

Tráfico directoComo hemos mencionado, el tráfico directo se clasifica como tráfico que no proviene de un sitio web de referencia. Si el tráfico proviene de una fuente desconocida, es probable que también se clasifique como tráfico directo.

Tráfico orgánicoEl tráfico orgánico es cualquier tráfico que llega a su sitio desde un motor de búsqueda, pero que no es pagado. Cualquier tráfico orgánico va a ser el resultado de sus esfuerzos de inbound marketing y SEO.

Tráfico de referenciaTráfico que llega a su sitio web desde cualquier otro sitio web que no sea una plataforma de medios sociales o un motor de búsqueda. Alguien que hace clic en su sitio web desde un hipervínculo en otro blog se consideraría tráfico de referencia.

Marketing de pago

El PPC, o marketing de pago por clic, consiste en crear anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. El anunciante paga una pequeña cantidad cada vez que se hace clic en el anuncio, es decir, compra tráfico para el sitio.

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A partir de ahí, crea una estrategia para que tu contenido llegue a ese público. Es importante señalar que una estrategia no es superior a la otra y que la decisión depende de las necesidades específicas de cada empresa.

Con la optimización para motores de búsqueda, posicionarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda orgánicos requiere tiempo y trabajo duro para mantenerse. Es absurdo esperar resultados en poco tiempo, ya que el SEO se considera una estrategia a largo plazo para atraer y mantener el tráfico del sitio.

Por otro lado, mostrar anuncios de pago a la audiencia adecuada está destinado a obtener resultados significativos. Según HubSpot, los anuncios PPC pueden aumentar la notoriedad en un 80%. Por lo tanto, si su objetivo es obtener resultados inmediatos, le recomendamos que utilice la búsqueda de pago.

Esto está relacionado con el deseo de obtener resultados inmediatos. Si estás llevando a cabo una promoción por tiempo limitado u ofreciendo algo que es sensible al tiempo, no hay duda de que la búsqueda de pago es la respuesta. Los anuncios de pago harán el trabajo y conseguirán los resultados que desea en un corto periodo de tiempo.

Marketing orgánico en los medios de comunicación

Con la combinación perfecta de tácticas de SEO y redes sociales, podrá ver cómo se dispara el número de nuevos visitantes a su tienda cuando la ponga en marcha. Estas estrategias seguirán generando más tráfico a medida que su negocio crezca.

Puede que tengas ingredientes comunes, como el SEO y las redes sociales, pero ninguna estrategia de marketing de contenidos es igual. Algunas marcas apuestan más por el vídeo, mientras que otras tienen un blog galardonado. Cuando elabore su estrategia de marketing para atraer tráfico en línea al sitio web de su pequeña empresa, piense en su marca y en lo que la hace única.

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En la sociedad actual, gracias al aumento del uso de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, la forma más rápida de hacer correr la voz es a través de las redes sociales. Además, es una opción rentable y gratuita.

Para inspirarte, fíjate en las marcas de la competencia o en los blogueros y personas influyentes que publican sobre productos de tu nicho. Si echas un vistazo a los contenidos de mayor rendimiento, te harás una idea de cómo posicionar tu marca y tus productos en el espacio social.

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