¿Cómo se entra en un blog?

Tumblr

Empresas de todo tipo empiezan a escribir en sus blogs como forma de crear una audiencia a largo plazo. Pero también está ocurriendo lo contrario: cada vez más blogueros crean empresas como una extensión de su blog. Y tiene sentido.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las nuevas empresas es crear una audiencia para sus productos. Los nuevos blogueros, por su parte, suelen trabajar al revés: primero se crean una audiencia con buenos contenidos y luego buscan formas de rentabilizar su tráfico.

Empezar un blog es fácil si sólo quieres tener un negocio extra. Pero si estás pensando en formas creativas de ganar dinero como bloguero, tendrás que ser estratégico sobre cómo configurar tu blog para el éxito.

Esta guía paso a paso te mostrará cómo crear un blog y convertirlo en una fuente de tráfico e ingresos. Aunque nuestra guía está pensada para quienes aún no han puesto en marcha un negocio, también es relevante para cualquier empresa existente que quiera entrar en el juego de los blogs.

Un blog es un sitio web de contenido, normalmente centrado en un tema específico, que se actualiza con regularidad. A diferencia de las noticias y otras publicaciones, los blogs tienden a adoptar un tono personal, lo que les ayuda a conectar más profundamente con su público.

¿Cómo se accede a un blog?

Buscar un blog en el sitio web

Una forma fácil de encontrar un blog en un sitio web que ya visitas es buscar una mención al mismo en la página de inicio o en algún lugar del menú. Si eso no funciona, puede encontrar el blog con un motor de búsqueda; sólo tiene que introducir el nombre de la empresa o de la persona seguida de la palabra blog.

  ¿Cómo se hace un Blogger?

¿Es gratuito el uso del blog?

Conclusión. Tanto Blogger como WordPress te permitirán compartir contenidos con un público en línea. Ambos son gratuitos, vienen con temas gratuitos y ofrecen almacenamiento suficiente para la mayoría de las necesidades.

¿Están los blogs abiertos al público?

Por defecto, tu blog es público y puede leerlo cualquiera en la web.

Medio

AuthorInterestingly, you can insert blogs into your online shop, and post all updated information about your products or business to those blogs. Añadir un blog a la marca de tu tienda online en Shopify es una de las maneras más útiles de ayudar a atraer tráfico a tu sitio, lo que apoya el aumento del SEO de tu tienda, y el compromiso de los clientes. Si no quieres que las entradas de tu blog se muestren en tu tienda Shopify, también puedes eliminarlas.

Como puedes ver, esperamos que, con los pasos anteriores sobre cómo añadir un blog en Shopify, puedas añadir blogs a tu tienda online sin tener ninguna dificultad. La creación de blogs en Shopify tienda se considera útil para en la conversión de los visitantes en los clientes. Espero que disfrutes de este post, si quieres más, echa un vistazo a nuestros tutoriales Shopify.

Ejemplos de blogs

En un mundo cada vez más conectado, no es de extrañar que la gente quiera compartir sus contenidos en Internet. Algunos utilizan los sitios web para compartir ideas, mientras que otros construyen un negocio en toda regla a partir de ellos. Blogger y WordPress son dos de los creadores de sitios web más populares en la actualidad. Ambas plataformas gozan de una sólida reputación tras casi dos décadas de existencia cada una. La mejor solución para ti depende de tus objetivos y de cómo pienses utilizar la plataforma. En esta guía Blogger vs. WordPress, compararemos las dos plataformas para que puedas decidir cuál es la mejor para tus necesidades y presupuesto.

  ¿Cuáles son las características del Blogger?

WordPress.org se utiliza con más frecuencia que Blogger, con muchos temas y plugins entre los que elegir para personalizar el aspecto de tu sitio sin necesidad de codificación. Si sabes HTML o Java, también te lo permite. WordPress es gratuito, pero tendrás que pagar el alojamiento con una empresa de hosting, que suele costar menos de 10 dólares al mes. Si tienes un negocio, WordPress es la mejor opción, a pesar de que Blogger era originalmente para blogs comerciales.

Una taza de jo

Abrir un blog puede ser una empresa gratificante y lucrativa que abre interesantes oportunidades. A través de un blog, puede establecerse como un experto creíble en su campo, obtener ingresos a tiempo parcial o completo y conectar con personas afines que comparten sus intereses y pasiones.

Desde entonces, los blogs han evolucionado hasta convertirse en mucho más que una forma de registro digital. Hoy en día, tanto empresas como particulares crean blogs para compartir información y generar ventas o comisiones.

  ¿Qué es mejor una página web o un blog?

La palabra “blog” es en realidad una forma abreviada de “weblog”, una reliquia de sus orígenes como forma de documentar lo que ocurría. Puede que quieras crear un blog para tener un espacio o una forma de guardar tus pensamientos y fotos en un lugar centralizado.

Escribir un blog implica escribir, editar y, hasta cierto punto, diseñar. Esto lo convierte en una actividad muy creativa. Si buscas una forma relativamente barata de expresarte, los blogs son una gran opción.

Nadie más es como tú, lo que significa que tus pensamientos y experiencias son exclusivamente tuyos. Un blog es una plataforma a través de la cual puedes compartir tus ideas con los demás, debatir y establecer contactos genuinos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad