Contenidos
Un vídeo viral[2][3] es un vídeo que se hace popular a través de un proceso viral de compartición en Internet, normalmente a través de sitios web para compartir vídeos como YouTube, así como a través de las redes sociales y el correo electrónico[4][5] Para que un vídeo sea compartible o difundible, debe centrarse en las lógicas sociales y las prácticas culturales que han permitido y popularizado estas nuevas plataformas, lógicas que explican por qué compartir se ha convertido en una práctica tan común, no sólo cómo[6].
Los vídeos virales pueden ser serios, y algunos son profundamente emotivos, pero muchos más se centran en el entretenimiento y el contenido humorístico. Pueden incluir sketches cómicos televisados, como “Lazy Sunday” y “Dick in a Box” de The Lonely Island, vídeos de Numa Numa[7][8], The Evolution of Dance,[7] Chocolate Rain[9] en YouTube; y producciones exclusivas para la web como I Got a Crush… on Obama[10]. Algunos sucesos de testigos presenciales también se han grabado en vídeo y se han hecho “virales”, como la Batalla de Kruger[11].
Un comentarista calificó el vídeo de Kony 2012 como el vídeo más viral de la historia[12] (unos 34.000.000 de visualizaciones en tres días[13] y 100.000.000 de visualizaciones en seis días[14]), pero “Gangnam Style” (2012) recibió mil millones de visualizaciones en cinco meses[15][16][17] y fue el vídeo más visto en YouTube desde 2012 hasta “Despacito” (2017)[18].
Cuando digo contenido viral de Instagram, me refiero a contenido que hace que la gente etiquete a sus amigos, le dé a me gusta, comente y lo guarde en sus álbumes. El contenido viral de Instagram consigue mucha más participación que tus publicaciones normales.
Sin embargo, puedes eliminar algunas de las conjeturas. Una pieza del rompecabezas es el contenido de alta calidad que la gente quiere compartir. En este artículo, vamos a explorar 3 maneras de crear este tipo de contenido viral Instagram.
En primer lugar, tienes que encontrar publicaciones que hayan tenido éxito y se hayan convertido en virales en el pasado. Puedes utilizar ViralFindr o cualquier otra herramienta similar y buscar contenido por hashtags o nombres de usuario. La mayoría de las herramientas de análisis de Instagram también te dan buenas ideas sobre los contenidos que son tendencia.
Ten en cuenta que las publicaciones que por su naturaleza son “virales” se vuelven virales. Una foto de un gato mono o una mesa de desayuno bien diseñada pueden conseguir más “me gusta” que otras publicaciones menos interesantes, pero no necesariamente se convertirán en virales.
Cuando encuentres algo que sea tendencia, haz una búsqueda rápida en Instagram y comprueba si aparece o no ese clip o esa foto en concreto. Si no es así, incluso tiene sentido utilizar el mismo contenido. Asegúrate de dar siempre crédito al autor del contenido. Y, si es posible, obtén también su permiso por escrito.
Siempre hay un vídeo de YouTube que recordamos. Ya sabes, ¿ese que no podías dejar de ver una y otra vez con tus amigos cuando se suponía que todos estabais estudiando? ¿En el que te pones a pensar mientras esperas en la cola del supermercado? Son agradables distracciones de la realidad. YouTube es la cuna del intercambio de momentos memorables de la vida con otras personas de todo el mundo. Y la plataforma crece cada día más. Demos un paso atrás en el tiempo para recordar 14 de los vídeos virales de YouTube de los que todo el mundo habla. Contenido relacionado:14 de los vídeos virales de YouTube de los que todo el mundo habla:
Ocurrió, y queríamos que se acabara, pero parece que todos los famosos decidieron compartir sus sentimientos al respecto. En la 2022 edición de los premios de la Academia, celebrada en marzo, el presentador Chris Rock hizo lo que suelen hacer los presentadores de los Oscar y se burló de los miembros famosos del público. En un momento dado, se dirigió a Jada Pinkett-Smith, que estaba allí apoyando a su marido, Will Smith, durante su candidatura a Mejor Actor por su papel en El Rey Ricardo. Rock se burló de la cabeza rapada de Pinkett-Smith, preguntándole cuándo se estrenaría G.I. Jane 2, lo que pareció molestar a Pinkett-Smith, que ha hablado abiertamente de afeitarse la cabeza debido a la pérdida de cabello por alopecia.
A Smith no le gustó la broma, y las cámaras mostraron a Smith subiendo al escenario y abofeteando a Rock en la cara. Cuando Smith volvió a su asiento, Rock trató de defenderse diciendo que sólo era una broma, a lo que Smith respondió gritándole: “¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!”. La tensión fue en aumento durante el resto de la noche, mientras la gente esperaba con la respiración contenida para ver si Smith era escoltado a la salida (no lo fue) o ganaba en su categoría (lo hizo). Smith pronunció un largo discurso y lloró, pero la tormenta mediática que vino después fue implacable. Los actores fueron preguntados al respecto y dijeron sentirse “traumatizados” y “asqueados” (véase: Amy Schumer y Jim Carrey). Se convirtió en uno de los momentos más comentados en las redes sociales durante días. Hubo creadores de TikTok que desmenuzaron la bofetada momento a momento, memes sobre memes y muchas discusiones sobre misoginia y sobre el hecho de que Smith haya tenido que reprimir sus sentimientos sobre el momento para ser aceptable para el público blanco durante tanto tiempo.