Contenidos
A la hora de crear una estrategia de marketing en redes sociales, es importante encontrar las mejores aplicaciones de redes sociales para que tu empresa tenga presencia. Pero con tantas opciones, puede ser fácil pasar por alto una plataforma que en realidad podría ser un gran convertidor para su marca.
Por eso hemos elaborado una lista de las 10 mejores aplicaciones y sitios de redes sociales en 2022. Obtenga más información sobre el número de usuarios de cada sitio, sus principales ventajas y por qué podría ser una gran opción para su marca.
Las aplicaciones de redes sociales son la vía perfecta para llegar a su público allí donde ya está. Alrededor del 58,4% de la población mundial es usuaria activa de las redes sociales y dedica una media de 2 horas y 27 minutos al día a acceder a ellas.
Las aplicaciones de las redes sociales te permiten conocer mejor a tu público objetivo. Poder ver los tipos de publicaciones que le gustan y comparte tu audiencia te ayuda a ofrecer contenidos cada vez mejores. También te da una idea de los tipos de productos o servicios que podrían beneficiar a tu público objetivo.
En nuestra nueva serie de blogs, Social Media 101, vamos a explicarte qué es cada tipo de red social, qué características tiene y cuál es la mejor manera de utilizarla. Hoy hablaremos de lo que llamamos “las tres grandes”: Facebook, Twitter e Instagram.
Las redes sociales son uno de los usos más importantes de Internet en la actualidad. Las redes sociales más populares -como Facebook, Yelp, Twitter, Instagram y TikTok- permiten a las personas mantener conexiones sociales, mantenerse informadas y tener acceso, así como compartir una gran cantidad de información.
Las últimas estadísticas muestran que Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales, con 2.930 millones de usuarios activos en 2022. Esto significa que casi dos de cada tres de los 4.590 millones de usuarios de redes sociales de todo el mundo son usuarios activos de Facebook.
No estamos tan acostumbrados a ver diferentes redes sociales comparadas una al lado de la otra, según el número de usuarios o visitantes que tienen. Cuando se comparan todas las redes sociales del planeta en una simple lista, surgen algunos datos sorprendentes. En un nuevo informe de BI Intelligence, hemos elaborado una lista de las mayores redes sociales del mundo. Esta es la clasificación a 30 de octubre de 2013 (Clasificadas en términos de Usuarios Activos Mensuales o MAU globales reportados o estimados, a menos que se indique lo contrario):*Alyson Shontell, de Business Insider, ha informado recientemente de que la base global de usuarios de Snapchat es de 30 millones a nivel mundial. ¿Estás interesado en obtener el informe completo? Aquí tienes dos formas de acceder a él:
PD. Sabías que… Nuestros boletines BI Intelligence INSIDER son leídos actualmente por miles de profesionales de los negocios a primera hora de la mañana. Empresas del Fortune 1000, startups, agencias digitales, empresas de inversión y conglomerados de medios de comunicación confían en estos boletines para mantenerse al tanto de las tendencias clave que dan forma a su panorama digital, ya sea móvil, medios digitales, comercio electrónico, pagos o Internet de las Cosas. Nuestros suscriptores consideran que los boletines INSIDER son una “instantánea diaria imprescindible del sector” y “la ventaja necesaria para triunfar personal y profesionalmente”, por citar sólo algunos de los aspectos más destacados de nuestra reciente encuesta a clientes. Haga clic en este enlace para obtener más información sobre los boletines INSIDER.
Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en los productos o servicios que reseñamos (también en dónde y cómo aparecen esos productos en el sitio), pero no afecta en modo alguno a nuestras recomendaciones ni a los consejos que ofrecemos. Nuestras reseñas se basan en años de experiencia e incontables horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar reseñas favorables de sus productos o servicios.
Como criaturas con inclinaciones sociales, los seres humanos hemos abrazado la tecnología que nos conecta con los demás. Cada año aumenta el número de personas que se registran y utilizan las redes sociales. Aunque en 2010 no había ni mil millones de personas que utilizaran las redes sociales, la cifra ha superado los 4.000 millones en los últimos 12 años. ¿No nos cree? Echa un vistazo al informe de referencia sobre redes sociales de Influencer Marketing Hub para obtener información actualizada sobre estadísticas de usuarios, datos y otras perspectivas sobre lo que ocurrió en el marketing en redes sociales en 2022. Y, con los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet cada vez más baratos y de más fácil acceso, deberíamos esperar ver estas cifras crecer aún más. En 2022, más de 4.740 millones de personas utilizarán las redes sociales. En este post, descubrirás 128 redes sociales que puedes incluir en tu estrategia de marketing en redes sociales para 2023. Algunas de estas plataformas podrían incluso ayudarte a crear conexiones valiosas en tus áreas de interés.Sitios de medios sociales que debes conocer en 2023:
Antes de poner en marcha su estrategia de marketing en redes sociales para su negocio de comercio electrónico, primero debe obtener una visión general de la distribución del uso de las redes sociales. Dada la creciente penetración y uso de las redes sociales en la actualidad, debe comenzar sus esfuerzos de marketing centrándose en las plataformas en las que puede encontrar la mayor parte de su público objetivo. Para ello, tienes que averiguar qué plataforma de redes sociales tiene la mayor base de usuarios.
Teniendo en cuenta que cada minuto se suben 500 horas de vídeo a YouTube en todo el mundo, puede parecer una tarea ardua conseguir que tu vídeo llame la atención. Pero también hay que tener en cuenta estas estadísticas de YouTube: En YouTube se ven mil millones de horas de vídeo al día y el 90 % de los consumidores dicen que descubren nuevas marcas y productos a través de YouTube.