¿Cuáles son los blogs más populares?

Los mejores blogs

Bloguear puede ser un pasatiempo divertido para los adolescentes de Tumblr o los escritores de WordPress, pero desde luego no se limita a pasatiempos personales.  Hoy en día, los blogs son una de las formas más populares de informar sobre temas de interés periodístico.

Los blogs de noticias más populares de Internet tienen innumerables páginas y reciben millones de visitas al mes de personas de todo el mundo. Eche un vistazo a algunos de los principales blogs que figuran a continuación y considere la posibilidad de añadirlos a su lector de noticias favorito para mantenerse al día de los temas de última hora que le interesen.

HuffPost (antes The Huffington Post) se especializa en informar sobre noticias y acontecimientos de prácticamente todas las categorías y subcategorías que puedas imaginar: noticias mundiales, entretenimiento, política, negocios, estilo y muchas otras. Fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti en 2005, el blog fue adquirido por AOL en febrero de 2011 por 315 millones de dólares y cuenta con miles de blogueros que aportan contenidos escritos de interés periodístico sobre una amplia gama de temas.

¿Cuáles son los temas más populares del blog?

Cualquier idea de blog puede ser popular con el público adecuado, pero los blogs de estilo de vida, salud y desarrollo, viajes y autocuidado son los nichos más populares en 2022.

¿Qué blog es el más popular?

WordPress es la plataforma de blogs más popular del mundo, con más de 60 millones de usuarios. Es gratuita, de código abierto, increíblemente flexible y ofrece total libertad de diseño.

  ¿Cómo ser un buen Blogger?

Blogs personales sobre la vida

Cuando los blogs empezaron, respondían a la definición de Merriam-Webster de que un blog es “un sitio web que contiene reflexiones personales en línea, comentarios y, a menudo, hipervínculos, vídeos y fotografías proporcionados por el escritor”.

Pero con el tiempo, el propósito de los blogs creció hasta esta segunda definición: “Un artículo periódico que aparece como parte de una publicación en línea y que suele estar relacionado con un tema concreto y consta de artículos y comentarios personales de uno o varios autores”.

No fue hasta 2002, cuando empezaron los blogs para mamás, cuando los blogs empezaron a tener otra finalidad: promocionar o vender productos o servicios para ganar dinero. Desde entonces, los blogs se han convertido en una forma necesaria de llegar al público objetivo para la mayoría de los tipos de empresas, incluso si hacen la mayor parte de su negocio desde un local físico.

Y los blogs ya no se limitan a contenidos de texto. Existen los vlogs (videoblogs), y la mayoría de los blogs ofrecen contenidos como imágenes, encuestas, infografías, rompecabezas y mucho más para hacerlos interactivos. Los podcasts, con episodios de contenido de audio, son un cruce entre los blogs y los programas de radio tradicionales.

Los mayores blogs del mundo

Todo empezó con los blogs personales, donde cada individuo escribía sobre sus experiencias cotidianas. Pero el término “blog” explotó desde entonces, junto con su uso. Ahora mucha gente gana dinero con sus blogs, ya se trate de empresas o de profesionales independientes. Así que, para ver cómo se utilizan los blogs hoy en día, hemos recopilado una lista de los tipos de blogs más populares para que los analices si quieres lanzar el tuyo propio.

  ¿Qué plataformas permiten escribir un blog de forma gratuita?

Es bueno tener un blog por muchas razones: SEO, monetización, exposición, comunidades o ventas. El hecho de que actualmente haya más de 570 millones de blogs en todo el mundo[1] es una prueba de que los blogs son eficaces. Si no se atreve a abrir un blog, siga leyendo para ver qué formatos son los que reciben más visitas en este momento.

El blog “clásico”. En realidad, esto es con lo que se solía asociar un blog cuando el término apareció por primera vez. Solía ser el espacio personal en línea de alguien, donde compartía sus pensamientos sin ninguna estrategia de monetización o de negocio en mente.

Blogs de estilo de vida

El blog homónimo de Arianna Huffington, Huffington Post o HuffPost, nunca fue concebido como un negocio. Sin embargo, desde su creación en 2005, el sitio ha escalado posiciones rápidamente hasta convertirse en uno de los blogs más populares del mundo.

El Huffington Post nació originalmente como un sitio de noticias políticas para informar al público sobre cuestiones globales críticas. Era la respuesta directa del fundador a los sitios de noticias controlados por las empresas y ávidos de dinero. Esto resonó en la gente.

Crean contenidos centrados en las palabras clave, las tasas de conversión y el coste de los clics. Pero, por desgracia, olvidan que el tráfico y las conversiones suelen ser proporcionales al interés que despierta el contenido entre el público.

  ¿Qué contenido de Internet es de alta calidad?

El concepto de “tipsters” suena sorprendentemente similar a otro tipo de estrategia de contenidos: los contenidos generados por expertos. TMZ ha creado un modelo de creación de contenidos coherente y de bajo coste basado en la incentivación. Y usted puede hacer lo mismo.

Supongamos que el objetivo de su sitio web es promocionar productos de afiliados. En ese caso, tu estrategia de tráfico se beneficiará enormemente si creas contenidos que atraigan la atención de otros sitios web líderes del sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad