¿Cuánto paga Wattpad por escribir?

Programa para creadores de Wattpad

Esta sección principal se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejore esta sección añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes:  “Wattpad” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (mayo de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Este artículo puede depender excesivamente de fuentes demasiado estrechamente asociadas con el tema, lo que potencialmente impide que el artículo sea verificable y neutral. Por favor, ayude a mejorarlo sustituyéndolas por citas más apropiadas de fuentes fiables, independientes y de terceros. (Mayo 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Este artículo contiene contenido que está escrito como un anuncio. Por favor, ayuda a mejorarlo eliminando el contenido promocional y los enlaces externos inapropiados, y añadiendo contenido enciclopédico escrito desde un punto de vista neutral. (Abril 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Wattpad es una plataforma de literatura en línea destinada a que los usuarios lean y escriban historias originales. Sus fundadores, Allen Lau e Ivan Yuen, afirman que la plataforma pretende crear comunidades sociales en torno a las historias y eliminar las barreras entre lectores y escritores[5]. La plataforma permite a los usuarios escribir y publicar historias, o leer historias generadas por otros usuarios. En enero de 2021, Naver Corporation anunció que adquiriría Wattpad; el acuerdo se completó en mayo de 2021.[6] En noviembre de 2021, Wattpad tiene una audiencia mensual de más de 90 millones de usuarios, que pueden interactuar directamente con los escritores y compartir sus opiniones con otros lectores.[7]

Cuánto cobran los escritores de wattpad reddit

La plataforma de narración de historias Wattpad está introduciendo un nuevo programa de creadores para escritores que puede hacerles ganar hasta 25.000 dólares en compensación. La compañía también está estrenando una nueva métrica llamada “Engaged Readers”, para ayudar a los escritores a medir el interés de los lectores en sus historias, y Wattpad Creator Portal, un nuevo sitio para que los escritores obtengan consejos y trucos sobre cómo mejorar su contenido para la plataforma.

  ¿Qué es Google Blogger y para qué sirve?

Después de presentar su proyecto Paid Stories en 2019, Wattpad ha pagado más de 3 millones de dólares a los escritores de la plataforma hasta la fecha. Con su nuevo programa de creadores, planea pagar 2,6 millones de dólares a escritores solo este año.

Hay directrices estrictas para ser elegible para el programa de pagos. Los escritores deben haber completado una historia novelada (50.000 palabras o más) y deben haber publicado al menos un capítulo de la historia en los últimos tres meses.

Los escritores también deben tener al menos una historia en géneros elegibles como ficción general, romance, vampiros, acción, ficción adolescente y terror, con un número mínimo de Lectores Comprometidos para ese género. Los criterios varían entre los 9.000 lectores de ficción general y los 100 de terror. Aunque los autores pueden etiquetar ellos mismos los géneros de sus historias, un equipo de expertos examina estas etiquetas para el nuevo programa, de modo que la historia pueda clasificarse como uno de los géneros elegibles.

¿Debo escribir en wattpad

El sitio web de relatos Wattpad ha puesto en marcha un nuevo programa que pretende ayudar a los escritores a ganar dinero a través de la publicidad y afirma que, en una prueba, los autores ya han ganado 1.000 dólares al mes, y algunos casi 2.000 dólares. Wattpad Futures colocará anuncios entre los capítulos de sus historias en el sitio web y los escritores obtendrán una cantidad no especificada de los ingresos en función de las visitas a los anuncios.

  ¿Cómo ver videos en YouTube y que te paguen?

El cofundador y consejero delegado de Wattpad, Allen Lau, afirma: “La dinámica comunidad de Wattpad no se parece a ninguna otra plataforma social. Es la comunidad interconectada de narradores y público lo que hace que el programa Wattpad Futures sea una fuente de ingresos viable para los escritores. Los lectores siempre han animado a sus narradores favoritos con mensajes, comentarios y votos. Ahora pueden apoyar a los escritores de Wattpad de una manera que aumenta los ingresos del escritor, sin tener que pagar de su bolsillo.”

La firma dice que los anuncios in-story se colocarán estratégicamente en las pausas de los capítulos de algunas de las historias más populares de la plataforma para optimizar el compromiso de los lectores y cumplir con los objetivos de marca de los anunciantes, incluidas las vistas, los clics, la conciencia y la favorabilidad.

Wattpad historias pagadas pdf

Wattpad facilita a los escritores de ficción para jóvenes adultos y adolescentes reunirse en la comunidad Wattpad. Tanto los autores noveles como los experimentados pueden utilizar la plataforma de historias de Wattpad para compartir su trabajo y conocer el de los demás. Los mejores usuarios de Wattpad no se limitan a compartir sus propias historias. En su lugar, utilizan la plataforma de redes sociales para compartir historias para chatear con otros, comentar sus historias y utilizar la experiencia de aprender más sobre otros autores para mejorar su escritura.

La comunidad de Wattpad es enorme, con más de 94 millones de usuarios en 2022. Las historias se escriben en más de 50 idiomas, lo que permite a escritores de todo el mundo escribir historias y compartirlas con los demás. Muchos usuarios aspiran a ganar un “Premio Watty”, un codiciado galardón que se concede a unos pocos usuarios. Algunos de los ganadores (como The Kissing Booth) han sido llevados al cine, lo que ha catapultado a sus autores a la fama, ya que sus protagonistas se han convertido en nombres muy conocidos.

  ¿Qué tipo de blogs son los más visitados?

Wattpad es una plataforma en línea diseñada para que los autores en ciernes compartan y lean historias de otros. La plataforma fue creada en diciembre de 2006 por sus fundadores, Ivan Yuen y Allen Lau. La plataforma no sólo permite a los escritores compartir sus historias con otros, sino que también ayuda a los nuevos autores a perfeccionar sus habilidades de escritura, historia a historia. Si ese es tu caso, echa un vistazo a nuestra guía de habilidades narrativas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad