¿Cuánto paga facebook por un millón de likes?
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Empieza: Piensa qué quieres conseguir con tus vídeos y qué historias puedes contar sobre tu marca. Si quieres hacer publicidad mid-roll, prueba a añadir pausas naturales de uno o dos segundos cuando crees tus vídeos, donde podría encajar un anuncio in-stream.
Genera ingresos mensuales constantes mediante suscripciones de fans, que animan a tus seguidores más fieles a pagar una cantidad periódica para financiar tu página. Es una forma estupenda para que las marcas y los creadores con un público numeroso y activo moneticen su página y recompensen a sus seguidores con contenidos exclusivos y descuentos. La función “estrellas” permite a los usuarios comprar un paquete de estrellas para enviar propinas a sus creadores favoritos y obtener ingresos adicionales.
Por qué ha funcionado: The Vegan Baker puede monetizar su audiencia activa a la vez que recompensa a los usuarios con contenidos exclusivos. La función de estrellas permite a la marca ver qué tipos de contenido funcionan mejor y aumentar el compromiso con un segmento muy unido de sus seguidores.
Para empezar: Por el momento, las suscripciones de fans sólo están disponibles por invitación. Los usuarios pueden desbloquear las suscripciones de fans cuando tienen 10.000 seguidores o más de 250 visitas de retorno, y 50.000 participaciones en publicaciones o 180.000 minutos de visionado.
¿Facebook paga por likes y comentarios?
Ese volumen es la respuesta breve a la pregunta de cómo ganan dinero estas empresas. Pero eso no lo explica todo. Aquí explicamos exactamente cómo las principales empresas de redes sociales convierten todo ese volumen en dinero.
No es una observación única, pero sí crucial: Si no pagas por el producto, el producto eres tú. En este caso, la transacción real no consiste en disfrutar de una distracción temporal gratuita creada por una empresa de medios de comunicación a un alto coste, sino en que esa empresa alquila tus ojos a sus anunciantes.
Para mucha gente, esa verdad se manifiesta más claramente en la industria de la televisión. La CBS no presenta un nuevo episodio de NCIS cada semana estrictamente para complacerle a usted, el espectador exigente con una capacidad ilimitada para entretenerse pasivamente. Es porque usted y otros 12 millones de personas verán ese episodio y, por tanto, prestarán al menos una atención subconsciente a los 16 minutos de anuncios que se intercalan a lo largo del mismo.
¿Facebook paga por los “me gusta”?
Cada mes, los creadores podrán participar en una serie de retos secuenciales y acumulativos que se irán superando unos a otros. Por ejemplo, el creador podría ganar primero 20 dólares cuando al menos cinco de sus Reels alcancen 100 reproducciones cada uno. Una vez alcanzado ese objetivo, se desbloquearía otro, como ganar 100 dólares cuando 20 Reels alcancen 500 reproducciones cada uno. Este progreso continuaría a lo largo del periodo de 30 días, y luego se reiniciaría a principios del mes siguiente para comenzar una nueva serie de retos.
“A más del 45% de las cuentas de Instagram les gusta, comentan o comparten Reels al menos una vez a la semana”, afirmó Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Meta, ante una audiencia de compradores de medios durante la presentación de NewFronts de la empresa a principios de esta semana. “Creadores de todo tipo están apostando por Reels y utilizándolo como una forma de captar nuevas audiencias y conectar con sus fans. Y nosotros les apoyamos con herramientas de monetización, tanto a través de programas de bonificación por ingresos publicitarios compartidos como con el apoyo de los fans”, afirmó.
El año pasado, los creadores ganaban recompensas exorbitantes -incluso de 10.000 dólares o más-, pero las cifras han bajado desde entonces, según algunos creadores. Según el FT, los creadores se dieron cuenta de que el número de visualizaciones necesarias para alcanzar un objetivo de bonificación había aumentado, lo que hacía más difícil alcanzar su umbral. Pero como el sistema de Meta es dinámico y personalizado, puede ser difícil entender realmente cuáles son los objetivos de Meta.
¿Te pagan por los “me gusta”?
Por lo tanto, es tu responsabilidad construir un embudo de ventas. Para ello, debes llegar a un público lo más amplio posible, por lo que debes compartir contenidos variados. Proporciona una mezcla de enlaces a entradas de blog de calidad, vídeos, anécdotas divertidas, declaraciones controvertidas, infografías y cualquier otra cosa que creas que atraerá a la gente hacia ti. De alguna manera, deberían estar relacionados con el producto que promociona o, al menos, con el tipo de personas que estarían interesadas en su producto.
Una vez que hayas creado una base de seguidores (ya sea por ti mismo o con la ayuda de personas influyentes), deberías empezar a promocionarles contenidos. Presta atención a los niveles de participación en estas publicaciones y comparte más el tipo de material con mayor participación.
A continuación, deberías considerar la posibilidad de promocionar contenidos en anuncios dirigidos a públicos similares. Aunque es probable que estas personas nunca hayan oído hablar de ti, han demostrado en sus actividades anteriores que tienen intereses similares a los de las personas que te han seguido. Por lo tanto, no debería ser demasiado complicado atraer a estas audiencias con tus contenidos.