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Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un blog y un post en medios sociales? blogging vs social media posting es algo que a menudo se cuestiona en el mundo del marketing de contenidos. Los blogs y las publicaciones en redes sociales no son lo mismo. Los blogs se centran en contenidos de larga duración, mientras que las redes sociales son más bien una forma breve y concisa de conectar con el público. Esta entrada del blog detallará los beneficios de los blogs, así como en qué se diferencia de otras formas de marketing de contenidos.
Una entrada de blog puede ser un artículo completo o parte de una serie que profundiza en un tema que desea compartir con sus lectores. Las publicaciones en las redes sociales pueden tener desde 140 caracteres hasta 280 para los pies de foto de Instagram y los tweets, dependiendo de la plataforma que utilices.
Los blogs son una forma relativamente nueva de medios de comunicación que se escriben y publican en línea. Los blogs son una forma de producir contenido único al tiempo que ayudan a las pequeñas empresas con su estrategia de marketing. Un blog es una herramienta útil para cualquier sitio web, así como la creación de backlinks valiosos para aumentar el ranking SEO.
Tanto los blogs como las redes sociales permiten a la gente compartir sus opiniones y pensamientos con quienes les escuchan. Promocionar el enlace que querías promocionar, compartir ese estado de noticias y mucho más. Sin embargo, los blogs y las redes sociales también son muy diferentes.
Cuando escribes en un blog, tu contenido está solo. No hay competencia cuando alguien introduce la URL de tu blog. Es sólo la entrada de tu blog seguida de otra de tus entradas. Con este método, puedes desarrollar una comunidad más fuerte.
Los blogs te permiten desarrollar una comunidad fuerte y las redes sociales te permiten construir una comunidad grande. Es cantidad contra calidad. Sin embargo, si puedes mezclar las dos cosas, tendrás una gran presencia en la web.
¿Cómo puede una organización ampliar sus horizontes y llegar a sus clientes? ¿Cómo debe comunicar contenidos? En la actualidad, alrededor del 45% de la población mundial dispone de conexión a Internet (en 1995, no llegaba al 1%) (Internet Live Stats, 2016), por lo que los blogs y las redes sociales son medios excelentes para llegar al cliente, pero ¿cuál de ellos debería ser el protagonista?
Este tema ha surgido de mi experiencia en la empresa April Six, que no tiene blog y está muy por detrás de sus competidores en cuanto a seguidores en las redes sociales. Una campaña de blogging y redes sociales podría ser ideal para mejorar la credibilidad de una agencia como April Six en el mundo del marketing. Pero, ¿en cuál deberían centrarse las agencias de marketing? Para entenderlo, debemos conocer la diferencia entre blogs y redes sociales:
Los posts en profundidad de un blog pueden ayudar a los clientes potenciales a resolver sus problemas, algo que no se consigue con los posts de las redes sociales, que suelen ser más breves y menos descriptivos (Scheidies, 2013). Cuando un cliente ve que sabes cómo resolver el problema, demostrando experiencia, puede recurrir a ti, ya que confía en ti y te respeta como experto en la materia. Si buscan una solución a ese problema más allá de la simple lectura de una entrada en el blog, el blogging los convierte en clientes potenciales, lo que aumenta los ingresos potenciales. Con el tiempo, se establecerá una amplia red de contactos, ya que la gente verá el blog como “algo más que un blog normal”.
¿Qué son las plataformas de blogs?
Una entrada de blog es un artículo que se publica en una página web actualizada periódicamente, comúnmente llamada blog. Los blogs se utilizan como medio para atraer tráfico a los sitios web debido a su contenido continuamente actualizado, relevante e interesante.
En muchos sentidos, es similar a un periódico en el que se publican nuevos contenidos diaria o semanalmente. Las entradas de blog suelen tener 500 palabras, aunque pueden llegar a las 2.000 en función del tema y el formato.
El objetivo de las publicaciones en las redes sociales es atraer la atención de las personas interesadas en el tema de la publicación y enlazarlas con su sitio web. Muchas empresas y particulares se centran en un conjunto específico de temas en un esfuerzo por cultivar una publicación para una audiencia en particular. Al hacerlo, ganan influencia y pueden impulsar las ventas y el compromiso.
Las entradas de blog son una opción común para los sitios web por varias razones. Como los blogs se actualizan con regularidad, hacen que los sitios web sean más relevantes para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda escanean regularmente las páginas web ya indexadas en busca de nuevos contenidos. Los sitios activos que reciben actualizaciones periódicas se consideran más importantes que los sitios web estáticos, por lo que se clasifican mejor en las evaluaciones SEO. Las empresas utilizan este método para mantener sus sitios web en los primeros puestos de la clasificación SEO.