¿Qué es un blog personal?

Qué es un blog personal en instagram

En Internet hay espacio para todos. A la gente le encanta compartir ideas, expresar sus pensamientos e incluso intentar llegar a una audiencia global. ¿Cómo te preparas para alcanzar esos objetivos? Una forma de hacerlo es crear un blog personal. Los blogs son muy eficaces por varias razones. La principal es que el 77% de los usuarios de Internet leen blogs, por lo que su público potencial ya está ahí fuera. Además, crear un blog personal en WordPress no es difícil, así que ¿por qué no intentarlo?

En este artículo, te guiaremos a través de todos los pasos que debes seguir para crear un blog personal que sea barato, eficaz, atractivo y que te permita alcanzar el éxito en el futuro. Esta es la guía definitiva para crear un blog personal en WordPress, con todos los recursos que necesitas para hacerlo realidad.

Si echamos un vistazo más de cerca a las estadísticas, la gente que bloguea suele hacerlo utilizando WordPress. Los datos nos dicen que la plataforma WordPress gestiona más del 30% de Internet (en cuanto al número de sitios creados con ella).

Blogs personales

Para que resulte sencillo y práctico, un servicio de alojamiento es el responsable de conectar su sitio web a Internet. Si no hay un servicio de alojamiento ni un proveedor de alojamiento, seguramente no habrá conexión entre el sitio web e Internet.

  ¿Cómo editar una página en Blogger?

Si usted está planeando crear una gran apariencia en línea se convierte en una especie de necesidad de tener sus propios dominios, ya que va un largo camino en la construcción de la confianza entre los usuarios y dar a su sitio web una identidad única de su propio.

Sin duda puede optar por construir su sitio web desde cero en cualquier momento, pero eso implica simplemente que tendrá que pasar mucho tiempo codificando, y también después de inculcar los máximos esfuerzos, el resultado final podría ser mediocre, lo que sin duda puede ser decepcionante.

Por lo tanto, en caso de que no le apetezca la idea de esforzarse y jugar con los códigos y el lenguaje complejo, puede simplemente ajustar su atención y centrarse en recurrir al especialista disponible a su disposición en línea.

(i) El presupuesto es algo que pone los pelos de punta a los grandes nombres de Internet, por no hablar de las nuevas empresas y los blogueros. Para erradicar este pensamiento del contexto muchos sitios web están disponibles para la ayuda.

Qué es un blog personal en facebook

Hablan de su experiencia personal en profundidad y no te hacen sentir como si estuvieras leyendo una revista o un artículo de periódico. Te introducen en su mundo y comparten sus experiencias vitales, lo bueno, lo malo y lo feo.

Aunque los blogs personales pueden dividirse en áreas como la forma física, las finanzas o la alimentación, a menudo incorporan una mezcla de diferentes categorías y temas o puede parecer que no tienen ninguna orientación.

  ¿Qué implica ser un Blogger?

Aunque no es una regla rígida, los blogs personales suelen llevar el nombre del creador o algo personal. A menudo, los blogs personales no buscan ser monetizados, pero esto no significa que no puedan serlo.

Por ejemplo, mira Southern Curls and Pearls. Presenté el blog de Caitlin como un blog de estilo de vida, pero si lees su contenido, es personal y comparte su vida personal desde su boda hasta su embarazo y más allá.

Así que, como puedes ver, tu blog personal eres TÚ y tú eres la marca de ese blog y la gente vendrá a TU blog personal para saber más de ti. Esto es cultivar una audiencia que quiera saber más sobre ti.

Tipos de blogs personales

La aparición y crecimiento de los blogs a finales de los 90 coincidió con la aparición de herramientas de publicación web que facilitaban la publicación de contenidos a usuarios no técnicos que no tenían mucha experiencia con HTML o programación informática. Antes, para publicar contenidos en la Red era necesario conocer tecnologías como HTML y el Protocolo de Transferencia de Archivos, por lo que los primeros usuarios de la Red solían ser hackers y entusiastas de la informática. En la década de 2010, la mayoría son sitios web interactivos de la Web 2.0, que permiten a los visitantes dejar comentarios en línea, y es esta interactividad lo que los distingue de otros sitios web estáticos[2]. En ese sentido, el blogging puede considerarse una forma de servicio de red social. De hecho, los blogueros no sólo producen contenidos para publicar en sus blogs, sino que también suelen entablar relaciones sociales con sus lectores y con otros blogueros[3]. Sin embargo, hay blogs muy leídos que no permiten comentarios.

  ¿Qué temas se tratan en un blog?

El 20 de febrero de 2014, existían alrededor de 172 millones de blogs Tumblr[4] y 75,8 millones de blogs WordPress[5] en todo el mundo. Según los críticos y otros blogueros en 2010 y 2014, Blogger era el servicio de blogs más popular en uso. Sin embargo, Blogger no ofrece estadísticas públicas[6][7] Technorati enumera 1,3 millones de blogs a 22 de febrero de 2014[8].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad