Cómo crear un blog
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Los blogs suelen estar dirigidos por un individuo o un pequeño grupo de personas para presentar información en un estilo conversacional. Sin embargo, ahora hay montones de blogs corporativos que producen muchos contenidos informativos y de estilo thought-leadership.
Los blogs evolucionaron a partir de los diarios en línea a mediados de los años 90. En aquella época, los usuarios de Internet ya estaban familiarizados con los blogs. En aquella época, los internautas ya tenían páginas web personales en las que publicaban actualizaciones periódicas sobre su vida personal, sus pensamientos y sus comentarios sociales.
Debido al creciente número de páginas web de este tipo, empezaron a aparecer varias herramientas que facilitaban a los usuarios la creación de diarios y blogs personales en línea. Estas herramientas ayudaron a popularizar los blogs e hicieron accesible esta tecnología a usuarios sin conocimientos técnicos.
Los blogs son un tipo de sitio web. La única diferencia real entre un blog y otros tipos de sitios web es que los blogs se actualizan periódicamente con nuevos contenidos, que se muestran en orden cronológico inverso (las nuevas entradas del blog primero).
Los sitios web típicos son de naturaleza estática, donde el contenido se organiza en páginas, y no se actualizan con frecuencia. Mientras que un blog es dinámico y suele actualizarse con más frecuencia. Algunos blogueros publican varios artículos nuevos al día.
¿Para qué sirve un Blogger?
El objetivo de un blog es crear un sitio web más atractivo para su marca. Además de utilizar su sitio web para enseñar a los usuarios sus productos y servicios, también puede incluir una sección de blog para enseñar a los consumidores temas relacionados con su campo.
¿Qué es un blogger y cómo se le paga?
¿Quién paga al bloguero? En la mayoría de los casos, la red publicitaria a la que está asociado un blogger le paga un ingreso mensual. En ocasiones, las marcas se ponen en contacto directamente con el blogger para insertar un anuncio en su blog. En ese caso, la marca negocia una tarifa y paga directamente al blogger.
Ejemplos de entradas de blog
La guía paso a paso de este sitio debería darte todo lo que necesitas para empezar, pero si te encuentras con algún problema, o simplemente quieres algún consejo personalizado, no dudes en ponerte en contacto conmigo en cualquier momento. Bloguear es mi pasión, ¡y me encantaría hablar contigo sobre ello! Preguntas frecuentes sobre bloguear¿Todavía tienes algunas preguntas sin respuesta sobre bloguear? A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes que me hacen sobre cómo crear un blog. Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, no dudes en enviarme un correo electrónico a través de mi página de contacto o dejar un comentario a continuación.Haz clic en una pregunta para leer la respuesta:¿En qué consiste el éxito de un blog?
¿Qué es una entrada de blog?
Esta sección necesita ser actualizada. Por favor, ayude a actualizar este artículo para reflejar acontecimientos recientes o nueva información disponible. (Diciembre 2022)Algunas de las fuentes de este artículo pueden no ser fiables. Por favor, ayude a este artículo buscando fuentes mejores y más fiables. Las citas poco fiables pueden ser cuestionadas o eliminadas. (Diciembre de 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
El 24 de febrero de 2015, Blogger anunció que a partir de finales de marzo ya no permitiría a sus usuarios publicar contenido sexualmente explícito, a menos que la desnudez ofreciera un “beneficio público sustancial”, por ejemplo en “contextos artísticos, educativos, documentales o científicos”[12] El 28 de febrero de 2015, teniendo en cuenta la severa reacción de los blogueros a largo plazo, Blogger dio marcha atrás en su decisión de prohibir el contenido sexual, volviendo a la política anterior que permitía imágenes y vídeos explícitos si el blog estaba marcado como “para adultos”[13].
En abril de 2013, Blogger actualizó su editor de plantillas HTML que cuenta con algunas mejoras para facilitar a los usuarios la edición del código fuente del blog. El editor se actualizó con resaltado de sintaxis, línea numérica y botón de salto a widget para facilitar la edición del código.
Ejemplos de blogs
Un blogger se encarga de escribir, editar, publicar y promocionar contenidos en forma de entradas de blog. Genera ideas para dichos contenidos y maximiza el tráfico del sitio web utilizando palabras clave de optimización para motores de búsqueda. ¿Qué hace un blogger?
Un blogger genera contenidos atractivos, relevantes y originales para sitios web. Investigan diferentes temas -a veces dentro del mismo sector, a veces no- y elaboran entradas que atraen al público objetivo de una empresa (o al suyo propio).
Los blogueros tienen excelentes dotes de redacción y un buen conocimiento de las tendencias y perspectivas del sector. Dominan la informática y son expertos en software de gestión de contenidos.
¿Hay demanda de blogueros? Dado que los blogs siguen siendo relevantes en 2022, con unos 409 millones de usuarios de Internet que leen unos 20.000 millones de páginas de blogs al mes, se puede afirmar que los blogueros son y seguirán siendo demandados.
Los blogueros son responsables de generar, investigar y lanzar ideas innovadoras para los blogs. Escriben contenidos atractivos y, a continuación, los publican y promocionan a través de diversos métodos, como correos electrónicos, boletines y redes sociales.