Tipos de entradas de blog
Contenidos
La clave que hay que recordar al escribir guías prácticas es dividir las cosas en pequeños pasos prácticos. Así los lectores seguirán las instrucciones con más facilidad. Incluir capturas de pantalla paso a paso es una gran ayuda, sobre todo para los que aprenden visualmente.
Los blogueros de marketing pueden escribir tutoriales sobre cómo utilizar distintas plataformas de redes sociales. Los blogueros de belleza pueden guiar a sus lectores a través de aplicaciones de maquillaje. Todo depende de tu público objetivo y de lo que quiera leer.
Aquí tienes un ejemplo de YourCreativeAura.com: Cómo escribir una canción: Songwriting Basics, este post está dividido en las 5 secciones principales de la creación de canciones, junto con imágenes y ejemplos para facilitar la comprensión a los principiantes.
Si escribir guías completas sobre un tema te parece demasiado desalentador, siempre puedes crear un videotutorial en su lugar. El vídeo es muy popular, a veces más que la palabra escrita, así que utilizarlo en tu blog tiene mucho sentido.
Cuando publiques un tutorial en tu blog, puedes subir el vídeo directamente a tu sitio web. O puedes subirlo a un sitio de alojamiento de vídeos como YouTube o Vimeo e incrustarlo en una entrada de tu blog.
Ideas de contenido para blogs
Hay más campos de edición a su disposición de los que ve al acceder por primera vez. El área de Opciones de Pantalla te permite elegir qué Campos de Publicación se muestran u ocultan de tu área de edición, lo que te permite minimizar el desorden y personalizar según tus necesidades.
Encontrarás la pestaña Opciones de Pantalla en la parte superior de tu pantalla, y si haces clic en ella, verás una lista de las casillas de edición disponibles que puedes utilizar. Marque la casilla correspondiente a cada campo de entrada que desee mostrar, o desmarque la casilla para ocultar ese módulo. Vuelva a hacer clic en la pestaña Opciones de pantalla para cerrarla.
Permalink significa “enlace permanente”. Esto significa una URL de entrada que no expone el ID de la entrada, que podría estar sujeto a cambios (por ejemplo, al cambiar de sistema de blogs), sino que contiene un nombre de entrada fácil de usar derivado del título de la entrada, que también podría cambiar, aunque no es recomendable, pero de forma más controlable. Este nombre de entrada (también llamado “slug de entrada” o simplemente “slug”) puede ser editado, dependiendo de la configuración de tus Permalinks, usando el botón “Editar”. (Para cambiar la configuración, vaya a Pantallas de administración > Configuración > Enlaces permanentes). El enlace permanente se genera automáticamente en función del título de la entrada y se muestra debajo del campo del título. Los signos de puntuación como comas, comillas, apóstrofes y caracteres URL no válidos se eliminan y los espacios se sustituyen por guiones para separar cada palabra. Si su título es “Mi sitio – Te está mirando, chico”, se limpiará para crear el slug “mi-sitio-te-está-mirando-chico”. Puede cambiarlo manualmente y acortarlo a “mi-sitio-mirándote-niño”.
Cómo escribir un blog
La aparición y crecimiento de los blogs a finales de los 90 coincidió con la aparición de herramientas de publicación web que facilitaban la publicación de contenidos a usuarios no técnicos que no tenían mucha experiencia con HTML o programación informática. Antes, para publicar contenidos en la Red era necesario conocer tecnologías como HTML y el Protocolo de Transferencia de Archivos, por lo que los primeros usuarios de la Red solían ser hackers y aficionados a la informática. En la década de 2010, la mayoría son sitios web interactivos de la Web 2.0, que permiten a los visitantes dejar comentarios en línea, y es esta interactividad lo que los distingue de otros sitios web estáticos[2]. En ese sentido, el blogging puede considerarse una forma de servicio de red social. De hecho, los blogueros no sólo producen contenidos para publicar en sus blogs, sino que también suelen entablar relaciones sociales con sus lectores y con otros blogueros[3]. Sin embargo, hay blogs muy leídos que no permiten comentarios.
El 20 de febrero de 2014, existían alrededor de 172 millones de blogs Tumblr[4] y 75,8 millones de blogs WordPress[5] en todo el mundo. Según los críticos y otros blogueros en 2010 y 2014, Blogger era el servicio de blogs más popular en uso. Sin embargo, Blogger no ofrece estadísticas públicas[6][7] Technorati enumera 1,3 millones de blogs a 22 de febrero de 2014[8].
Tipos de contenido de blog
El marketing entrante consiste en crear contenidos valiosos y destacables que otros sitios web querrán enlazar de forma natural en sus propios contenidos. En concreto, es una parte crucial para aumentar el número de enlaces entrantes de calidad de su sitio web. ¿Y cuál es una de las formas más probadas de crear contenido valioso? Los blogs.
Sin embargo, el blogging empresarial es un poco diferente del blogging tradicional. En lugar de crear contenido para entretener, se crea contenido para que se pueda compartir fácilmente en las redes sociales y se optimice para obtener una posición alta en los resultados de búsqueda. ¿Cómo se consigue esto? Asegurándose de que cada entrada del blog tenga todos los componentes clave. He aquí cinco de ellos:
Dado que el título del artículo de blog es lo primero que verá la gente, es importante asegurarse de que indica claramente de qué trata el artículo. Además, el título debe ser conciso, rico en palabras clave (porque la etiqueta del encabezado es la más importante para el SEO) y llamar la atención.
El cuerpo del artículo debe estar bien escrito y formateado para que sea fácil de leer. Considere el uso de etiquetas de encabezado y listas con viñetas para dividir el contenido en secciones. Además, asegúrese de que no haya errores o pídale a otra persona que lo revise.