Tipos de blogs
Contenidos
El marketing entrante consiste en crear contenidos valiosos y destacables que otros sitios web querrán enlazar de forma natural en sus propios contenidos. En concreto, es una parte crucial para aumentar el número de enlaces entrantes de calidad de su sitio web. ¿Y cuál es una de las formas más probadas de crear contenido valioso? Los blogs.
Sin embargo, el blogging empresarial es un poco diferente del blogging tradicional. En lugar de crear contenido para entretener, se crea contenido para que se pueda compartir fácilmente en las redes sociales y se optimice para obtener una posición alta en los resultados de búsqueda. ¿Cómo se consigue esto? Asegurándose de que cada entrada del blog tenga todos los componentes clave. He aquí cinco de ellos:
Dado que el título del artículo de blog es lo primero que verá la gente, es importante asegurarse de que indica claramente de qué trata el artículo. Además, el título debe ser conciso, rico en palabras clave (porque la etiqueta del encabezado es la más importante para el SEO) y llamar la atención.
El cuerpo del artículo debe estar bien escrito y formateado para que sea fácil de leer. Considere el uso de etiquetas de encabezado y listas con viñetas para dividir el contenido en secciones. Además, asegúrese de que no haya errores o pídale a otra persona que lo revise.
¿Qué contenidos incluye un blog?
Una entrada de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Por lo general, una entrada de blog trata un tema o consulta específicos, es de carácter educativo, tiene entre 600 y más de 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.
¿Cómo selecciona los temas para los blogs?
Elegir el tema de un blog puede ser una tarea difícil, empieza por considerar tu audiencia y lo que quieren leer. Asegúrese de investigar los temas y analizar el volumen de búsqueda de palabras clave para entender cómo su público podría buscar la entrada del blog que está tratando de escribir.
Ejemplos de blogs
El contenido puede ser de alta calidad, pero completamente irrelevante, lo que puede arruinar la reputación de una empresa mucho más allá de su sitio web. Por ejemplo, un sitio web de películas de terror no querrá blogs de madres y bebés, ya que, aunque generarán tráfico, no será el tipo de tráfico adecuado.
Puede que una madre lea el blog y haga clic en el sitio web, pero en cuanto entre en “Las mejores películas extremas de todos los tiempos” se marchará disgustada, aunque le guste el terror extremo. Del mismo modo, los sitios de madres y bebés no querrán películas de terror en sus blogs.
El primer lugar donde buscar un blog es el sitio web de la empresa. Eche un vistazo. Averigüe en qué se centra su blog, pero no se limite a reescribir lo que ya han escrito otros blogueros. Por muy bien escrito y relevante que esté, sólo generará tráfico de visitantes anteriores, y el objetivo de un blog es generar tráfico nuevo y relevante. Esta investigación también permite familiarizarse con el tono y el estilo del sitio web.
Algunas palabras suenan y se parecen. Un sitio web de astronomía basada en la ciencia no quiere entradas de blog sobre astrología. A un sitio web de astrología le importará dónde está Júpiter en el cielo, pero estará mucho más preocupado por el impacto espiritual que por una tormenta en el gigante gaseoso. Tu trabajo como bloguero es tener conocimientos suficientes sobre cada tema para saber si puedes escribir sobre él con confianza.
Nichos de blog
Con más de 6,7 millones de personas que bloguean en sitios de blogs y 12 millones que lo hacen a través de redes sociales (BarnraiserLLC), se puede afirmar que bloguear es extremadamente popular. Pero, ¿qué es el blogging y cómo se hace?
¿Qué es el blogging? El blogging surgió cuando se inventó el ordenador y la gente empezó a escribir entradas de diario en bitácoras web que acabaron dándoles su nombre, blogs. En pocas palabras, un blog es un diario en línea ubicado en un sitio web. El contenido de un blog suele incluir texto, imágenes, vídeos, GIF animados e incluso copias escaneadas de documentos. Al crear un blog, no es necesario hacerlo público y puede ser sólo para tus propios ojos y pensamientos. Muchos sitios de blogs te ofrecen la opción de mantenerlo privado.
¿Cómo crear un blog? Muy fácil. Sólo tienes que registrarte para crear un blog en un sitio de confianza, gratuito o de pago, como WordPress, Wix, Tumblr o Weebly, y empezar a crear el sitio en el que vivirá tu blog. A partir de ahí, sólo tienes que seguir las instrucciones del sitio del blog para empezar a escribir.
Ideas para blogs
Si alguna vez has leído una entrada de blog, has consumido contenido de un líder de opinión experto en su sector. Lo más probable es que, si la entrada del blog estaba redactada de forma eficaz, se haya llevado conocimientos útiles y una opinión positiva sobre el autor o la marca que produjo el contenido.
Cualquiera puede conectar con su público a través de los blogs y disfrutar de sus innumerables ventajas: tráfico orgánico de los motores de búsqueda, contenido promocional para las redes sociales y el reconocimiento de un público nuevo al que aún no ha llegado.
Si ha oído hablar del blogging pero es principiante y no sabe por dónde empezar, se acabaron las excusas. No sólo puedes crear un blog SEO-amistoso, pero vamos a cubrir cómo escribir y administrar el blog de su negocio, así como proporcionar plantillas útiles para simplificar sus esfuerzos de blogging.
Una entrada de blog es un artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Por lo general, una entrada de blog trata un tema o consulta específicos, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.