Comprobador de Google Analytics
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En este ejemplo, alrededor del 15% de nuestro tráfico procede de un dispositivo móvil o una tableta. Las estadísticas de uso de esta cuenta en particular favorecen moderadamente a los dispositivos móviles, lo cual es estupendo. Podemos profundizar en cada segmento para ver qué dispositivos deberíamos probar con más frecuencia. No sólo veremos el uso cualitativo de cada dispositivo, sino que también podremos identificar ciertos dispositivos que presentan errores con frecuencia en nuestra aplicación.
Estos datos son muy eficaces para mejorar la velocidad y la cobertura de las pruebas. Dado que el 50% de los usuarios utilizan un dispositivo Apple, sería prudente dedicar más tiempo a las pruebas en vivo con dispositivos reales de CBT. Puede ejecutar pruebas de captura de pantalla del navegador en un número de diferentes dispositivos Apple rápidamente y desde una pantalla. Puede ver cualquier ajuste de media queries que pueda ser necesario de dispositivo a dispositivo o imágenes/rich media que se hayan roto.
Para obtener una visión más amplia de todos los navegadores que utilizan sus clientes, podemos utilizar dimensiones secundarias en la pestaña Visión general móvil. Al elegir Navegador como dimensión secundaria, descubrimos que el 61% de nuestros visitantes llegan a través de un ordenador de sobremesa y utilizan Chrome.
Asistente de etiquetas de Google
Su primer paso es configurar una cuenta de Analytics, a menos que ya tenga una. Omita la creación de una propiedad a menos que desee crear una cuenta independiente para este sitio web y/o aplicación. Por ejemplo, es posible que desee crear otra cuenta si este sitio web y/o esta aplicación pertenecen a otra empresa.
Cuando añade un flujo de datos de aplicación, Analytics crea un proyecto Firebase y un flujo de datos de aplicación correspondientes, y vincula automáticamente el proyecto Firebase a su propiedad si su proyecto y su propiedad no están ya vinculados.
¿No ve la opción Flujos de datos en la columna Propiedad? Se encuentra en una propiedad de Universal Analytics en lugar de la propiedad GA4 que acaba de crear. Utilice el selector de propiedades o Admin para navegar a su nueva propiedad GA4.
Comprobación del seguimiento del sitio web
Hay sitios web y sitios de seguimiento por ahí que dicen darle una estimación del volumen de tráfico web. Permítanme ser claro, esto es sólo una estimación. Es imposible desde un punto de vista técnico para otro sitio web o herramienta de seguimiento para ver la cantidad de tráfico que recibe sin acceso directo a su sitio web o servidor web.
Muchas herramientas y software afirman ser capaces de hacer esto, pero, la cosa clave a recordar es que sin ellos la instalación de algún código en un sitio web, con el permiso de los propietarios de sitios web no hay manera de que puedan obtener los datos para usted.
Podrías fijarte en la demografía de los países. Por ejemplo, se puede tomar la población de los países de habla inglesa -EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda- y averiguar qué porcentaje de estas personas buscaría probablemente el tema de su sitio web. Así, si el sitio web trata sobre cómo cultivar su propio huerto ecológico, la mayoría de las personas que lo buscan habrán terminado la escuela secundaria. Por tanto, tendrían más o menos 18 años. Entonces, sólo un cierto porcentaje de estas personas estaría interesado en este tema en particular. Tendrías que hacer una estimación aproximada y no hay forma de conseguir que sea tan exacta.
Sitios web que utilizan google analytics
Parece que mirando, ya sabes, la plétora de casos judiciales que tenemos ahora, cuando los datos se transfieren a los Estados Unidos, y la evaluación se ha hecho en realidad sobre la capacidad de los servidores en los Estados Unidos para mantener los datos de sus clientes, o cualquier dato que están almacenando completamente privado. La evaluación es que eso es imposible de hacer porque esos datos pueden ser realmente solicitados desde el servidor en virtud de las leyes de seguridad nacional que tienen allí.
Así que la conclusión parece ser que, dado que se transfieren a un servidor estadounidense, y dado que en Estados Unidos pueden solicitar los datos privados de esas personas, y tienen leyes que lo facilitan, eso significa que esos datos no están adecuadamente protegidos por el RGPD.
Todo el mundo tendrá que migrar a lo que están llamando GA4. Se trata de una nueva iteración de la analítica y ambos sistemas no serán compatibles entre sí. Creo que esto tiene que ver con la forma en que los datos se han recogido tradicionalmente en la versión anterior de Analytics, que es bastante interesante que tenga que ser un sistema completamente nuevo que no es compatible con el sistema antiguo.