¿Cuál es la parte más difícil que experimentaste cuando empezaste a aprender javascript?
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Las peticiones HTTP son lo que ocurre cuando visitas un sitio web o haces clic en un enlace. La petición HTTP es una petición de tu ordenador a un recurso externo situado en algún lugar de Internet. Las peticiones HTTP se dividen generalmente en dos partes principales:
¿Cuál es la respuesta? Bueno, tienes que aprender a confiar en que la cola de eventos hará lo correcto. El problema es que confiar ciegamente en algo que no entiendes del todo puede ser realmente difícil. Es especialmente difícil cuando estás empezando.
En programación, “definir una función” agrupa una sección de código y le da un nombre. También existe el concepto de funciones anónimas, que son “funciones sin nombre”, lo que significa que aprovechan diferentes aspectos de las funciones fuera de la capacidad de nombrar una sección de código. También existe el concepto informático de thunk, que se utiliza a menudo en los lenguajes de programación funcional que se enseñan en las universidades (lenguajes como lisp, scheme, racket, oCaml, etc.).
Digamos que quiero llamarte (sí, sigo llamando a la gente… los mensajes de texto no sirven para todo) para quedar para jugar juntos a Pokemon Go. La conversación podría desarrollarse de dos maneras. Podríamos comunicarnos de forma sincrónica. O podríamos comunicarnos de forma asíncrona.
¿Es javascript más difícil que java?
Cada parte del contenido se envuelve dentro de etiquetas HTML que identifican qué es ese contenido. Las etiquetas HTML típicas envuelven, por ejemplo, párrafos, encabezados, listas y gráficos. Una etiqueta HTML encierra el contenido entre corchetes angulares, con el nombre de la etiqueta en primer lugar seguido de una serie de atributos. La etiqueta de cierre que corresponde a una etiqueta de apertura se identifica colocando una barra delante del nombre de la etiqueta. Por ejemplo, aquí hay un elemento de párrafo:
Como hay muchas acciones diferentes que se pueden realizar y esas acciones se pueden combinar de muchas maneras diferentes, aprender cualquier lenguaje de programación va a ser más difícil que aprender un lenguaje de marcado.
Sin embargo, hay una advertencia: para poder utilizar correctamente un lenguaje de marcado, es necesario aprender todo el lenguaje. Conocer una parte de un lenguaje de marcado sin conocer el resto significa que no podrá marcar correctamente todo el contenido de la página. Pero conocer una parte de un lenguaje de programación significa que puedes escribir programas que utilicen la parte del lenguaje que conoces para crear programas.
Código javascript más complicado
Este código en realidad funciona aunque es contra-intuitivo para mí. El valor de count es accesible después del bucle for en el que se definió. Sin embargo, esto no funciona para las variables const y let. Si se definen dentro de un bucle for, sólo son accesibles dentro de ese bucle for.
Las variables mal nombradas hacen que el código sea un millón de veces más difícil de leer y seguir. Este es un error que he visto cometer a todos los desarrolladores principiantes con los que he trabajado. Usar nombres como cosa1, cosa2, y otraCosa no dan contexto de lo que son las variables. Esto hace que sea mucho más difícil para mí ayudar a depurar el código de alguien. Veamos un ejemplo.
Uno de los consejos más fáciles que tengo es nombrar las matrices como la versión pluralizada del tipo de información que contienen. Por ejemplo, un array de nombres debería llamarse nombres. A continuación, puede hacer referencia a un elemento individual dentro de esa matriz como nombre. A menudo veo matrices nombradas en singular, y es increíblemente confuso.
Lo que a menudo se malinterpreta es que una sentencia return dentro de una función en realidad detiene la ejecución de esa función. En otras palabras, después de devolver dentro de una función, ningún otro código dentro de esa función se ejecuta. Debido a esto, a menudo veo declaraciones else innecesarias. He aquí un ejemplo.
Javascript asíncrono
Una vez que estés bastante familiarizado con todos estos términos, estarás equipado para construir algo de verdad. Puedes empezar escribiendo una página web “Hola Mundo” o crear un formulario de contacto completo con sólo la información básica. Hacer esto te ayudará a apreciar el panorama general y te empujará a poner en práctica estos conocimientos recién adquiridos.
Si te sientes un poco más seguro, puedes resolver algunos problemas sobre temas que se te den bien. Por ejemplo, puedes crear aplicaciones basadas en calculadoras si crees que se te dan bien las matemáticas. Puedes crear una página de aterrizaje para generar más clientes potenciales si se te da bien el marketing y mucho más.
¡Hay un montón de programas flexibles y cursos en línea que son adecuados para usted! Y la buena noticia es que la mayoría de estos programas de aprendizaje son gratuitos. Sin embargo, no todo lo gratuito puede equipararse a bueno, así que ten cuidado con qué y de dónde estás aprendiendo.
Si la vía autodidacta no es para ti, quizá quieras dirigirte directamente a los campamentos de entrenamiento de codificación. Probablemente ya conozcas todos los conocimientos teóricos y sólo quieras mejorar tus habilidades prácticas. En los campamentos de entrenamiento obtendrás toda la orientación y el apoyo que necesitas. ¿Quieres otra razón para apuntarte? Incluso obtendrás certificados al finalizarlos.