¿Qué marcas iniciaron en eCommerce?

Empresas de comercio electrónico

Pero no se puede negar que 2023 se presenta como un año lleno de retos para las marcas de comercio electrónico ambiciosas que quieren crecer. Así que si eres propietario de una empresa de comercio electrónico o trabajas para ella, es hora de que te prepares para lo que te depare el año.

¿Listo para profundizar? Hemos reunido a una selección de expertos en comercio electrónico de todo el sector, cada uno de ellos con sus propias especialidades: desde el contenido generado por el usuario de DTC hasta la creación de pilas tecnológicas para marcas de comercio electrónico. He aquí sus opiniones y predicciones sobre lo que nos espera en 2023.

Daphne fue la primera empleada de RockBoost, una agencia de growth hacking. Ha trabajado en el sector de las marcas, donde ayudó a la startup de cuidado del cerebro Heights a multiplicar por 10 su base de suscriptores en 18 meses. Ahora Daphne ayuda a las mejores startups D2C de ecología y bienestar a crecer más rápido.

En los últimos años, hemos asistido a una considerable ralentización de los nuevos canales de marketing y a un aumento de la competencia. El crecimiento de Amazon también significa que una buena experiencia de comercio electrónico ya no es suficiente. Así que tenemos unos costes de adquisición crecientes, lo que hace más difícil convencer a los clientes para que compren con nosotros. Además, la actual crisis económica hace que el gasto disminuya, al igual que la financiación de capital riesgo.

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Inicio del comercio electrónico

Esto indica que cada vez más personas optan por comprar en línea, lo que da un impulso al mercado del comercio electrónico. Algunos optan por comprar en línea por comodidad, mientras que otros se sienten atraídos por los precios competitivos que ofrecen muchas empresas de comercio electrónico.

Sin embargo, no se puede tener éxito simplemente poniendo los productos en línea y esperando lo mejor. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para desarrollar estrategias de comercio electrónico de éxito que puedan impulsar sus ventas.

Muchas marcas y vendedores utilizan las estrategias exitosas de comercio electrónico mencionadas anteriormente para promocionar sus productos. También puedes utilizarlas para llegar a nuevos públicos, atraerlos y convertirlos en clientes fieles.

ASOS descubrió que los consejos de estilismo de fashionistas y otros clientes pueden servir de inspiración a su público. Aprovechando esta idea, la marca de moda lanzó su campaña #AsSeenOnMe. En esta campaña, pedían a los clientes que publicaran fotos suyas con productos de ASOS.

Esta campaña ofrecía a sus clientes la oportunidad de mostrar al mundo su sentido de la moda y su creatividad. La idea se convirtió en un gran éxito, con unos 124 000 looks #AsSeenOnMe publicados en solo siete meses (de enero a julio de 2016).

Empresas de comercio electrónico de éxito

Según eMarketer, en 2022, las ventas mundiales de comercio electrónico al por menor superarán por primera vez los 5 billones de dólares, lo que supondrá más de una quinta parte de las ventas minoristas totales. Y en 2025, el gasto total superará los 7 billones de dólares, a pesar de la ralentización del crecimiento.

Para comprender plenamente el comercio electrónico, echemos un vistazo a su historia, crecimiento e impacto en el mundo empresarial. También analizaremos algunas ventajas y desventajas del comercio electrónico, así como las predicciones para el futuro.

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Para obtener más información de expertos sobre la marcha, echa un vistazo a nuestra serie de audio quincenal, el Podcast Make it Big, donde los líderes mundiales de pensamiento discuten todas las cosas de comercio electrónico – de noticias de la industria y las tendencias a las estrategias de crecimiento y las historias de éxito.Tamaños de Empresas de Comercio ElectrónicoDesde pequeñas empresas de nueva creación a las grandes empresas, las empresas de comercio electrónico pueden venir en todos los tamaños. Veamos los cuatro principales.

Por lo general, una startup tiene menos de 100 empleados; sin embargo, una startup no suele definirse por su tamaño, sino por su rentabilidad. Según Alex Wilhelm, redactor de TechCrunch, una empresa deja de considerarse una startup cuando alcanza un volumen de ingresos de 50 millones de dólares o tiene un valor superior a 500 millones de dólares, sobre el papel o no.

Cómo tener éxito en el comercio electrónico

A pesar de lo arraigado que está el comercio electrónico en nuestras vidas, no hace tanto tiempo que ni siquiera existía. Podemos rastrear los orígenes del comercio electrónico unos 40 años atrás, cuando apareció por primera vez la “televenta” como precursora de la versión moderna.

Por supuesto, el comercio electrónico tal y como lo conocemos hoy empezó realmente cuando el gigante minorista Amazon creó uno de los primeros sitios web de comercio electrónico a principios de la década de 1990. Desde entonces, innumerables empresas han seguido su ejemplo.

En 1968, ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) encargó los primeros routers del mundo. Al cabo de un año, se creó una red llamada ARPANET para garantizar el mantenimiento de líneas de comunicación cruciales en caso de ataque nuclear.

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Tres años más tarde, los investigadores desarrollaron un nuevo método para marcar en ARPANET utilizando sólo un terminal de ordenador. El Procesador de Interfaz de Terminal (TIP) acabó dando lugar al Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet (TCP/IP), una combinación familiar incluso en los tiempos modernos.

Las empresas la utilizaban para compartir documentos comerciales entre sí, basándose únicamente en el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), una tecnología digital de transferencia de información que podía sustituir al correo y al fax para compartir documentos. Esta tecnología permitía transferir información de un ordenador a otro sin necesidad de intervención humana.

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