¿Cuál es la mejor manera de vender por internet?

Cosas para vender en línea

Para tomar las decisiones correctas sobre sus productos y actividades de marketing, tiene que entender a sus clientes. Cuando tiene una tienda física, puede hablar con sus clientes allí mismo y averiguar qué les atrae. Cuando sus clientes están en línea, tiene que tomar medidas proactivas para conocerlos.

Utilizando herramientas de análisis en su tienda en línea y en su sistema de punto de venta (TPV), puede identificar patrones de compra y preferencias. Aunque nada puede sustituir a una conversación cara a cara, sigue teniendo muchas oportunidades, como el correo electrónico, el chat en línea y las llamadas telefónicas, de hacer preguntas para conocer mejor a sus clientes.

Una vez que sepa qué le hace diferente, tiene que gritarlo a los cuatro vientos. Puede incluirlo en su eslogan, destacarlo en su página de inicio, anunciarlo en los anuncios de las redes sociales y resaltarlo en su marketing por correo electrónico. Construyendo sus campañas y esfuerzos de marketing en torno a su propuesta única de venta, dará a la gente una razón para visitar su tienda en línea y, lo que es más importante, para comprar sus productos.

Cómo vender en línea

Tanto si trabaja en el comercio minorista como en la venta de automóviles o en negocios B2B, tendrá mucho más éxito si conoce las características de sus compradores objetivo y califica minuciosamente a cada posible cliente en función de esa matriz. Esto se denomina perfil del comprador ideal y es como tener un arma secreta.

  ¿Qué porcentaje cobra Stripe?

Al encontrar el tipo específico de “alguien” que es perfecto para su producto o servicio, evitará perder el tiempo con clientes potenciales inadecuados. Independientemente del sector al que se dedique o del tipo de organizaciones a las que venda, hay algunos axiomas de venta que son válidos. Estas reglas pueden ayudarle a vender más a casi todo el mundo y, en este artículo, las desglosamos en dos categorías principales:

Al igual que a usted no le gusta escuchar a un conocido ensimismado parlotear, a los compradores tampoco les gusta escuchar a los vendedores hablar largo y tendido sobre sus empresas u ofertas. Lo que tú percibes como informativo e interesante, los clientes potenciales lo perciben como odioso e irrelevante.

La regla fundamental de las ventas es hacer que todo gire siempre en torno al comprador. Todos los correos electrónicos que escriba, los mensajes de voz que deje, las demostraciones que haga y las reuniones a las que asista deben centrarse en el comprador. Pregúntate constantemente: “¿Cuál es la relevancia para este cliente potencial en particular?” y personaliza cada interacción en consecuencia.

Sitios de venta

Con tantos empresarios operando sus propias tiendas online, necesitas algo que diferencie tu nuevo negocio. Elige un nicho que te interese y busca productos muy demandados que puedas vender en él a un precio elevado.

¿Quiénes son tus competidores para captar la atención de tu público objetivo? Encuéntralos a través de una investigación competitiva. Fíjate en su estrategia de marketing, su público y sus precios. Utilice lo que hacen bien para inspirar su propio negocio de comercio electrónico.

  ¿Qué es lo que más busca la gente en Marketplace?

Podría decirse que la parte más difícil de la venta en línea es decidirse por una idea de negocio. Tanto si gestionas la tienda desde casa, como si lo haces al margen de tu trabajo diario o como salida creativa, encuentra una idea antes de pasar a la siguiente fase de la venta online.

Ya sabes lo que vendes y contra quién compites. Plasma esta información en un plan de negocio. Es un documento que describe qué es tu empresa, su misión, el análisis de la competencia y la estrategia de marketing.

Las encuestas a clientes te permiten adentrarte en la mente de tu cliente ideal. Realice cuestionarios, pruebas de usabilidad individuales y sesiones de feedback en grupo para averiguar los deseos y necesidades de su público objetivo.

Cómo encontrar un producto para vender

En primer lugar, vender en Internet es un concepto muy sencillo. Todo se basa en que muestres tus productos (o servicios) en algún lugar de Internet y dejes que la gente compre esos productos (o servicios) en ese mismo momento.

Fíjate que digo “en algún sitio online” y no “en tu sitio web”. Por sorprendente que pueda parecer, no es necesario tener un sitio web para vender en línea. Todo lo que necesitas es publicar tu oferta “en algún sitio” (como en el sitio web de otra persona, en una plataforma de redes sociales y, sí, también en tu propio sitio) y, a continuación, disponer de herramientas que permitan a la gente comprártelo.

  ¿Qué es dropshipping ejemplos?

En la mayoría de los casos, una empresa externa, denominada procesador de pagos, se encarga de los aspectos técnicos para garantizar que los pagos sean posibles. En este modelo, el cliente paga a través de la plataforma del procesador de pagos, y luego el procesador de pagos le transfiere el dinero a usted.

Depende de muchos factores. En primer lugar, ¿vas a crear tu propia tienda online? Si es así, el coste puede ser bastante elevado si no estás dispuesto a hacerlo tú mismo. Más información sobre el coste de un sitio de comercio electrónico aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad