¿Cómo crear una página web con dominio propio?

Cómo editar el sitio web de google domain

La gran noticia es que el proceso de construcción de un sitio web se ha vuelto mucho más simple con los años. Como estás a punto de ver, puedes crear uno tú mismo sin necesidad de conocimientos de programación ni de contratar a un desarrollador.

Si no estás seguro al 100% de este paso, esta guía aborda la gran pregunta: ¿Por qué necesito un sitio web? Y si ya sabes que necesitas un sitio web, pero no estás seguro de en qué basarlo, entonces estas ideas de sitios web rentables pueden resultarte útiles.

La mejor forma de hacerlo (aunque lleve un poco de tiempo) es recorrer manualmente las páginas de la competencia, los grupos de redes sociales, los sitios de preguntas y respuestas y los foros, y anotar toda la información relevante, como los temas tratados, las preguntas formuladas y los tipos de contenido que veas.

Para que te hagas una idea de a qué puede conducir este tipo de investigación, imagina que eres entrenador personal. Al consultar los sitios web de otros entrenadores personales, te habrás dado cuenta de que todos ellos tienen este tipo de páginas y contenidos en sus sitios:

Además, en los grupos de las redes sociales, te has dado cuenta de que tu público objetivo pregunta con frecuencia por entrenadores personales que trabajen en lugares concretos. Por ello, también decide añadir una página adicional con una lista de todos los gimnasios en los que presta sus servicios.

  ¿Dónde crear una página web con dominio propio gratis?

Google sites dominio libre

Para atraer visitantes a tu sitio web (y hacer que vuelvan), necesitarás un nombre de dominio que sea único, corto y fácil de deletrear y memorizar. Por suerte, tú decides el nombre de tu sitio web cuando compras y registras un dominio personalizado. Considera esta guía definitiva sobre las ventajas de un dominio personalizado y cómo empezar a utilizarlo.

Los nombres de dominio son necesarios por razones de propiedad, ya que te proporcionan la propiedad de la dirección de tu sitio. Piénsalo de esta manera: tienes la dirección de tu casa para que los visitantes puedan navegar hasta ella con la ayuda de un GPS. Del mismo modo, usted tiene un nombre de dominio personalizado para que sus clientes puedan encontrar fácilmente su sitio. Otra de las ventajas de un dominio personalizado es que, una vez que lo reclamas, queda fuera del mercado: nadie más puede utilizarlo.

Se te asignará un subdominio si empiezas a crear tu sitio en un creador de sitios web gratuito como Weebly, WordPress o Webnode. Tu URL podría ser algo así como: ejemplo.wordpress.com. Más adelante, puede decidir actualizar su cuenta a un plan de pago y adquirir un dominio personalizado, pero su autoridad de dominio se restablecerá a cero. ¿Ves lo que queremos decir sobre la importancia de utilizar un nombre de dominio personalizado desde el principio?

Sitio web gratuito con dominio personalizado

Si usted es un fotógrafo independiente, dueño de una ferretería, o tiene otro tipo de pequeña empresa, un gran sitio web es esencial para el éxito de su empresa. Como webmaster que ha trabajado en la construcción o comercialización de más de 100 sitios web de pequeñas empresas, sé lo que se necesita para crear sitios web de negocios grandes y atractivos.

  ¿Qué es un Fanpage ejemplos?

Si está pensando en crear un nuevo sitio web o en hacer más eficaz el que ya tiene, aquí tiene 10 pasos clave para empezar y ayudar a que el sitio web de su pequeña empresa compita eficazmente en el mercado en línea.

Su nombre de dominio, también conocido como la dirección de su sitio web, es a menudo el punto de entrada a su sitio. Es importante que cause una buena impresión por motivos de usabilidad, así como para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Un proveedor de alojamiento web es una empresa que ofrece la tecnología y los servicios necesarios para que un sitio web pueda verse en Internet. Usted conecta su nombre de dominio a su proveedor de alojamiento para que, cuando los usuarios visiten la dirección de su sitio web, se les muestre el sitio web que usted almacena en su cuenta de alojamiento.

Cómo hacer un sitio web con mi nombre de dominio

Estos han existido durante años, pero los constructores modernos son tan poderosos que uno podría tener problemas para distinguir entre un sitio creado usando un constructor de sitios web y los servicios de un profesional caro.

Saber cómo hacer su primer sitio desde cero no es algo que resulte natural para mucha gente, por lo que una serie de sitios web constructores hacen que sea fácil para casi cualquier persona para construir un sitio hermoso en cuestión de minutos.

El secreto está en la interfaz “lo que ves es lo que hay”, que permite arrastrar elementos a la página web y ver el sitio tal y como aparecerá cuando se publique en Internet.

  ¿Cómo se puede ganar dinero con una página web?

Los creadores de sitios web ofrecen temas creados por expertos del sector que saben cómo optimizar los sitios web para que rindan al máximo. Una vez elegido el tema, puede cambiar el diseño de su sitio y empezar a añadir contenido.

Una vez que el contenido está listo, puede elegir entre una biblioteca de diferentes complementos disponibles para hacer que su sitio funcione mejor. Entre ellos se incluyen herramientas para la optimización de motores de búsqueda, formularios de contacto, mapas y mucho más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad