Crear una página pública en Facebook
Contenidos
En pocas palabras, un perfil es para las personas y una página es para las empresas. Con un perfil, los usuarios deben solicitar ser tus amigos (y tú tienes que aceptarlos) antes de recibir contenido tuyo en sus noticias. Los perfiles incluyen funciones como chat y juegos que no están disponibles en las páginas.
Una página, sin embargo, requiere que el usuario pulse un botón llamado “Me gusta”, y el contenido empezará a ser visible en su feed de noticias. Las páginas también son diferentes en el sentido de que deben crearse a partir de una cuenta existente, y se asignan administradores a diferentes personas (que tienen sus propios perfiles).
Lo ideal es que haya más de una persona asignada a la página como administrador, con el fin de garantizar el equilibrio de poderes. Una vez que hayas creado tu página, puedes editar la configuración de administrador desde tu panel de control haciendo clic en “Editar página” en la parte superior y luego en “Administrar roles de administrador”. Debes seleccionar a alguien en quien confíes y que esté asociado a tu marca. Conviértele en administrador para añadir un nivel de responsabilidad.
¿Debo crear una página o un perfil en Facebook?
¿Cuál es la diferencia entre un perfil de Facebook y una página de Facebook? Es una pregunta muy común. La respuesta corta es que un perfil de Facebook es lo que los usuarios crean para sus necesidades personales, y una página de Facebook es lo que se crea cuando una empresa o alguna otra organización necesita tener presencia en Facebook.
¿Cuál es la ventaja de tener una página de Facebook en lugar de un perfil?
Facilidad para conseguir seguidores
Conseguir seguidores en tu página de Facebook es más fácil que hacerlo en tu perfil de Facebook. Facebook te permite publicar anuncios de pago para conseguir más seguidores para tu página de Facebook. Con un mayor gasto en anuncios, puedes conseguir más seguidores y promocionar tu página durante todo el tiempo que quieras.
Funciones de la página de Facebook
Haz clic en “subir una imagen” cerca de la parte superior y sube el gráfico o la foto que mejor te represente. Asegúrate de que tu marca queda clara incluso en una “miniatura”, ya que la imagen aparecerá en ese tamaño reducido en todo el sitio (por ejemplo, en los perfiles de los fans y en las páginas de inicio de sus amigos).
Haz clic en “Añadir información a esta página” debajo de la foto de perfil e introduce toda la información básica y detallada que puedas. Los campos disponibles dependerán del tipo de página. Cuantos más detalles puedas añadir sobre quién eres, a qué te dedicas y cuándo y dónde pueden comprar tus productos los clientes, más éxito tendrás.
Cuanto más rico sea el contenido que añadas, más formas tendrán los usuarios de interactuar con él y difundir esa conexión entre sus amigos. Publique fotos de productos, empleados y clientes. Añade vídeos de tu bar o restaurante en acción. El contenido “entre bastidores” suele funcionar bien. Anuncie un evento para su gran inauguración o una venta en la tienda. Escriba una nota sobre las próximas promociones. Las opciones son suyas y todas estas funciones son gratuitas e ilimitadas.
Nombre de usuario y contraseña de la cuenta pública de facebook
4. Actualiza la sección Acerca dePara acceder a la sección Acerca de, haz clic en la pestaña Más en la parte superior de tu página, debajo del nombre de tu página. En el menú desplegable Más, selecciona Acerca de. Aquí puedes añadir una ubicación, horario comercial, rango de precios, información de contacto y mucho más.
5. En el menú de la barra lateral de la izquierda, haz clic en Configuración y, a continuación, en Roles de página para asignar roles a otros colaboradores o gestores de marca. En la sección Asignar un nuevo rol de página, introduce un nombre o una dirección de correo electrónico en el cuadro de texto y, en el menú desplegable de la derecha, selecciona un rol: administrador, editor, moderador, anunciante o analista. Haz clic en Añadir cuando hayas terminado.
Inicio de sesión en la página de Facebook
Aquí aparecerán todas las publicaciones de tus amigos. También verás las actualizaciones de las páginas de empresas que te hayan gustado. Tus publicaciones también aparecerán en la sección de noticias, donde tus amigos podrán verlas.
La cronología, que a menudo se confunde con las noticias, es tu registro personal de todas las publicaciones que has compartido y con las que has interactuado. Aunque normalmente no verás aquí las actualizaciones de estado de tus amigos, hay una excepción: si te han etiquetado en una publicación o en una foto, aparecerá en tu cronología. Tus amigos pueden ver tu cronología por defecto si buscan tu nombre, a no ser que hayas configurado tu privacidad de forma contraria.
Las notificaciones, representadas por el icono de la campana en el tercer círculo inferior, te informan de que cuando un amigo participa en tus publicaciones, fotos, vídeos o cronología, recibirás una notificación en la que se explica con qué ha participado y cuándo. Las solicitudes de amistad también aparecerán aquí.
En tu sección de noticias, verás las actualizaciones de tus amigos, familiares o páginas públicas que sigues. Para interactuar con ellos, puedes hacer clic en “Me gusta” y responder a sus publicaciones, compartir contenido en sus cronologías y comunicarte con ellos a través de chat de texto o vídeo.