¿Qué hace una página web buena?

¿Qué necesita un buen sitio web?

REVISADO POR: Elizabeth KrausElizabeth Kraus tiene más de una década de experiencia de primera mano en la creación y el crecimiento de una agencia de marketing digital boutique y el doble en la gestión de marketing de pequeñas y medianas empresas. Ofrece respuestas expertas a cuestiones de marketing relacionadas con la marca, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el correo electrónico, las redes sociales y el SEO.

ESCRITO POR: Audrey Rawnie RicoPublicado el 3 de octubre de 2022Audrey es escritora de plantilla para Fit Small business con más de 4 años de experiencia en redacción y marketing en el sector de las startups. Escribe contenidos sobre temas de marketing que ayudan a las pequeñas empresas a alcanzar sus objetivos.

Hay múltiples aspectos relacionados con lo que hace un buen sitio web, con la estrategia y la plataforma adecuada en la base. También necesita contenidos valiosos, coherencia visual de la marca, optimización eficaz de las búsquedas y seguridad sólida de los datos y los usuarios, y debe ser fácil de navegar. En última instancia, un buen sitio web es aquel que atrae mucho tráfico y ofrece una excelente experiencia de usuario (UX), demostrable a través de objetivos cuantificables y el seguimiento de los datos del sitio web.

Criterios para un buen sitio web

Como puerta de entrada virtual de su empresa, esta página es responsable de atraer la mayor parte del tráfico de su sitio web. Sin embargo, a pesar de su importancia, a muchas empresas les cuesta optimizarla correctamente.

  ¿Qué es un Fanpage ejemplos?

Su página de inicio tiene que desempeñar muchas funciones. En lugar de tratarla como una página de aterrizaje dedicada a una acción en particular, debe estar diseñada para servir a diferentes audiencias, de diferentes orígenes. Y para hacerlo con eficacia, debe estar construida con un propósito. En otras palabras, tendrá que incorporar elementos que atraigan tráfico, eduquen a los visitantes e inviten a la conversión.

En tres segundos, un sitio web tiene que decir a los visitantes lo que ofrece la empresa. Ahí es donde entra en juego el titular. Puede que sólo tenga unas pocas palabras, pero es uno de los elementos más importantes de su sitio web.

Su sitio web puede ser visitado por muchos tipos de personas, y le resultará difícil encontrar unas pocas palabras que lleguen a todo el mundo. En lugar de eso, escriba su titular para dirigirse a un tercio de las personas que tienen más probabilidades de quedar satisfechas con su producto.

Lista de comprobación de un buen sitio web

Tanto si eres fotógrafo autónomo como si tienes una ferretería u otro tipo de pequeña empresa, un buen sitio web es esencial para el éxito de tu compañía. Como webmaster que ha trabajado en la construcción o comercialización de más de 100 sitios web de pequeñas empresas, sé lo que se necesita para crear sitios web de negocios grandes y atractivos.

Si está pensando en crear un nuevo sitio web o en hacer más eficaz el que ya tiene, aquí tiene 10 pasos clave para empezar y ayudar a que el sitio web de su pequeña empresa compita eficazmente en el mercado en línea.

  ¿Que no debe tener un sitio web?

Su nombre de dominio, también conocido como la dirección de su sitio web, es a menudo el punto de entrada a su sitio. Es importante que cause una buena impresión por motivos de usabilidad, así como para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Un proveedor de alojamiento web es una empresa que ofrece la tecnología y los servicios necesarios para que un sitio web pueda verse en Internet. Usted conecta su nombre de dominio a su proveedor de alojamiento para que, cuando los usuarios visiten la dirección de su sitio web, se les muestre el sitio web que usted almacena en su cuenta de alojamiento.

¿Qué hace que un sitio web sea bueno y malo?

Todos tenemos sitios web que nos encantan y otros que nos disgusta visitar. Por supuesto, algunos de esos sentimientos se basan puramente en preferencias personales. Sin embargo, las mejores prácticas pueden aplicarse a cualquier sitio para mejorar su calidad general.

Por eso hemos elaborado esta guía: para ayudarle a realizar un exhaustivo control de calidad de su nuevo sitio web. Tanto si está preparando el lanzamiento de su sitio web como si aún está en la fase de planificación, es vital tener una sólida comprensión de lo que hace que un sitio web sea bueno.

Puede que a usted le gusten los sitios web de estilo clásico, mientras que un amigo o colega prefiera un aspecto más moderno. En ese caso, es difícil decir quién tiene razón y quién no. Sin embargo, no todos los criterios que definen un buen sitio web son subjetivos.

  ¿Cuántos clientes tiene Wix?

Si los usuarios no están seguros de qué trata su sitio web, es posible que no vayan más allá de su portada. Así que, tanto si vas a lanzar un negocio en Internet como si vas a promocionar una tienda física o a crear un blog, es fundamental que te asegures de que tu declaración de intenciones ocupa un lugar destacado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad