¿Qué va a pasar con Google My Business?

Acceso a Google my business

Crear una forma simplificada de conectar con los clientes a través del chat es increíblemente importante, sobre todo porque este tipo de función tiene el mayor índice de satisfacción del cliente en comparación con otras ofertas de atención al cliente, como el correo electrónico o el teléfono. Además, el 83% de los clientes están de acuerdo en que se sienten mucho más leales a las marcas que responden y resuelven cualquier queja que puedan tener, y esto se puede lograr a través de esta función de chat.

También vale la pena señalar que el 90% de los clientes califican las respuestas inmediatas (10 minutos o menos) como “esenciales” o “muy importantes” cuando tienen una pregunta sobre un negocio, por lo que responder rápidamente a su chat, preguntas y respuestas, y comentarios es increíblemente importante.

El historial de llamadas también es una función reciente a la que ahora pueden acceder las empresas de EE.UU. y Canadá. Esto le permite ver qué llamadas entrantes de clientes han procedido de su perfil de empresa, lo que proporciona información sobre el rendimiento de su perfil de empresa y puede desempeñar un papel importante a la hora de recopilar sus análisis.

Reshift Media es socio desde hace tiempo del Retail Council of Canada. La empresa es una organización de desarrollo y marketing digital con sede en Toronto que ofrece servicios punteros de redes sociales, búsqueda y desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles a minoristas de todo el mundo. Visite www.reshiftmedia.com para obtener más información.

  ¿Cuántas páginas se pueden hacer en Wix?

Google Empresas

La opción de editar la información de tu perfil de empresa desde la búsqueda existe desde hace varios meses, pero ahora puedes completar la verificación o resolver otros problemas con tu perfil de empresa directamente desde la búsqueda.

Cuando seleccionas el horario, obtienes la información más detallada que puedes actualizar. No sólo puede cambiar sus horas de operación (que debe ser cuando sus empleados se encuentran en su negocio):

Servicios funciona de forma muy parecida a Productos – pero está dirigido a Empresas del Área de Servicios (SAB) (como paisajistas, fontaneros, manitas, techadores, cerrajeros, etc.) o empresas que ofrecen servicios a clientes (como abogados, contables, entrenadores personales, etc.).

Si subes fotos reales de tu empresa, como el edificio, la señalización, los productos, los servicios, los miembros del equipo, las actividades que realiza (como el voluntariado), etc., estarás humanizando tu marca. – humanizas tu marca.

Desde la sección Clientes, puedes ver y responder a las opiniones que has recibido de clientes, ver y responder a los mensajes (¡recuerda responder en un plazo de 24 horas!), e incluso responder a las preguntas que la gente ha hecho en la sección Preguntas y respuestas.

Búsqueda en Google Maps

El acceso será más sencillo. Aunque al principio es una molestia tener que lidiar con tantos cambios, a la larga te darás cuenta de que los nuevos Perfiles de empresa son más fáciles de usar y de acceso más rápido. Podrás gestionar fácilmente tu información, conectar con clientes y publicar actualizaciones directamente desde las páginas de búsqueda y de Mapas, sin necesidad de entrar en el panel de GMB independiente. Esta funcionalidad ha existido en una forma más básica desde 2017, pero ahora se ampliará para convertirse en la forma predeterminada en que las empresas administran sus listados.

  ¿Cómo usar Wix paso a paso 2023?

Vigila tu rendimiento. A la nueva pestaña Rendimiento también se accede directamente desde la página de búsqueda, y conduce a todos los números y gráficos que necesitas para evaluar qué tan bien está funcionando tu listado. Puedes ver cuántas personas están viendo tu perfil, revisar los términos de búsqueda que hicieron que tu perfil apareciera en los resultados y conocer los tipos de clientes que están buscando tu negocio. Incluso puede ver cuántas de esas visitas a su perfil se han traducido en mensajes, llamadas telefónicas o visitas a su sitio web.

Cambiar el nombre de mi empresa en Google

¿Cuándo fue la última vez que comprobó su KP de GMB? Si ha pasado algún tiempo, deberías volver a comprobar tus datos para asegurarte de que esta valiosa información está completa y es correcta. Este es el aspecto de un KP estándar, utilizando SEMrush como ejemplo.

Si no está supervisando alguna de la información anterior y es incorrecta, está proporcionando una mala experiencia de usuario y probablemente perdiendo la oportunidad de adquirir nuevos clientes. A continuación se enumeran los nueve errores más comunes que cometen los propietarios de empresas en GMB. Todos ellos son fácilmente rectificables. Debe supervisar su anuncio o estos errores podrían afectar a su anuncio y a su cuenta de resultados.

  ¿Cómo se puede ganar dinero con un blog?

Si ha configurado su anuncio GMB y no lo ha comprobado recientemente, es posible que le falte información vital. Los datos vitales que faltan con más frecuencia son el horario, la URL del sitio web y los números de teléfono. ¿Cómo van a saber sus clientes cuándo está abierto o cómo ponerse en contacto con usted si falta esta información? Los clientes potenciales acudirán a la competencia si no pueden ponerse en contacto con usted.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad