¿Cómo poner mi web en Google Analytics?

Cuenta de demostración de Google Analytics

Su primer paso es configurar una cuenta de Analytics, a menos que ya tenga una. Omita la creación de una propiedad a menos que desee crear una cuenta independiente para este sitio web y/o aplicación. Por ejemplo, es posible que desee crear otra cuenta si este sitio web y/o esta aplicación pertenecen a otra empresa.

Cuando añade un flujo de datos de aplicación, Analytics crea un proyecto Firebase y un flujo de datos de aplicación correspondientes, y vincula automáticamente el proyecto Firebase a su propiedad si su proyecto y su propiedad no están ya vinculados.

¿No ve la opción Flujos de datos en la columna Propiedad? Se encuentra en una propiedad de Universal Analytics en lugar de la propiedad GA4 que acaba de crear. Utilice el selector de propiedades o Admin para navegar a su nueva propiedad GA4.

¿Es gratuito Google Analytics para sitios web?

Google Analytics le proporciona las herramientas, de forma gratuita, para comprender el recorrido del cliente y mejorar el retorno de la inversión en marketing.

¿Cómo puedo mostrar mi dominio en Google Analytics?

Paso 1: Acceda a https://analytics.google.com y vaya a la propiedad de Google Analytics para la que desea cambiar el nombre de dominio. Paso 2: Haga clic en Admin Cog en la parte inferior izquierda del menú principal. Paso 3: En la columna central, haga clic en Configuración de la propiedad. Paso 4: Cambie el nombre de la propiedad y la URL predeterminada.

  ¿Qué es un block creativo?

¿Por qué mi sitio web no aparece en Google Analytics?

Una configuración incorrecta de los filtros puede impedir que Google Analytics muestre todo su tráfico. Asegúrese de que no ha configurado dos filtros “Incluir” en el mismo tipo. Si no es el caso, compruebe el orden de sus filtros por si hubiera algún error que pudiera estar filtrando inadvertidamente todos sus datos.

Código de Google Analytics

Junto con la interfaz de lujo, un montón de herramientas útiles se proporcionan para la optimización del tráfico. Por ejemplo, dispone de un mapa mundial con la ubicación exacta de sus visitantes, una característica importante para cualquier webmaster cuyos sitios web estén orientados al mercado local. Además, la función Fuentes de tráfico le permite controlar de cerca el número de visitantes que le remite cualquier sitio web. Esto puede ser de gran importancia si, por ejemplo, se encuentra en medio de una campaña de publicidad pagada en Internet/Banner, ya que podrá determinar con qué sitio web merece la pena continuar su publicidad en banners.

Es importante seleccionar la zona horaria correcta para que se generen datos completos en función de su ubicación física. Cuando esté listo, haga clic en Finalizar y se le proporcionará un código como:

Digamos, sin embargo, que usted tiene un sitio web PHP o HTML creado con DreamWeaver. Obviamente, no existe ningún módulo o componente que pueda insertar el código por usted, por lo que deberá hacerlo usted mismo. Generalmente, tendrá que copiar y pegar el segmento de código en la parte inferior del código de su página, justo antes de la etiqueta de cada página que esté planeando rastrear. Sin embargo, si utiliza un archivo de inclusión común o una plantilla, puede insertar el código allí. Tenga en cuenta que el código no se visualiza de ninguna manera. Por lo tanto, no necesita preocuparse por su ubicación exacta.

  ¿Cuándo PayPal no cobra comisión?

Configurar google analytics

Lo más interesante es que puedes añadir anotaciones a tus curvas. En otras palabras, construyes una memoria a largo plazo indicando las causas de una caída de tráfico o de un pico. Esto es muy interesante porque dentro de cinco años podrá evocar con precisión y facilidad las razones del éxito de su sitio.

La posibilidad de comparar dos periodos diferentes es muy útil para evaluar la evolución de tu blog. Podrás saber en qué periodo del año tienes el mayor pico de visitantes y el periodo en el que tienes menos.

A este nivel, sabrás qué contenidos tienen más éxito. Pero cuidado, te sugiero que no te fijes sólo en los números para sacar conclusiones. De hecho, hay artículos que son muy leídos, pero poco comentados y hay otros que son poco leídos, pero muy comentados.

Para ello, le recomiendo que cruce varios elementos para evaluar el “éxito” de un determinado artículo. Al hacerlo, sabrá qué tipo de artículo es objeto de debate entre su público y qué temas merecen ser desarrollados.

Anuncio de Google Analytics

4. En Compartir datos de la cuenta, puede seleccionar o anular la selección de las opciones que prefiera5. En Nombre de la propiedad, puede poner la URL de su sitio web o repetir el nombre de su empresa (la idea aquí es que es posible que tenga más de un sitio web para una empresa, por lo que puede simplemente nombrar su cuenta y propiedad igual si no es el caso)

  ¿Qué es una cuenta PayPal y para qué sirve?

8. En Acerca de su empresa, toda la información es opcional9. Haga clic en Crear10. Es posible que aparezca un modal sobre las comunicaciones por correo electrónico. Esto también es opcional. 11. Ahora debería ver que se ha creado su ID de seguimiento.

Lex Roman es la diseñadora web principal de Super Easy Digital. Pasó la última década ayudando a las empresas tecnológicas de Silicon Valley a encontrar y hacer crecer su audiencia en línea. Ahora, se centra en llevar esas habilidades a las pequeñas empresas para que puedan obtener más valor de Internet.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad