¿Cómo se diseña un email?

Email diseño canva

Estamos hablando mucho sobre cómo crear campañas de correo electrónico exitosas, con guías para cada ocasión: correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de reenganche, correos electrónicos estacionales, correos electrónicos navideños, etc. En esta ocasión, nos centraremos en uno de los detalles más importantes del marketing por correo electrónico: el diseño del correo electrónico. En el corazón de cada campaña, debe ser tratado con respeto.

Dado que el marketing por correo electrónico no va a ir a ninguna parte en breve, y que le aguardan grandes expectativas, es vital comprender sus fundamentos. Sumerjámonos en el diseño del correo electrónico, analicemos los elementos esenciales, descubramos cómo crear un boletín digital moderno de alta conversión e inspirémonos en ejemplos de la vida real.

Vivimos en un mundo con una enorme cantidad de información. No puede esperar que su audiencia, por muy comprometida que esté con su marca, lo lea todo. La gente no tiene tiempo para eso. Escanean más que leen.

Pero hay que transmitir información. Si a esto le añadimos la corta capacidad de atención de la mayoría de los adultos, un pequeño trozo de texto no es suficiente para defender un argumento. Es aquí donde el diseño personalizado del correo electrónico viene al rescate.

¿Qué hace atractivo un correo electrónico?

Visuales. El contenido visual hace que los correos electrónicos sean más atractivos y puede aumentar las posibilidades de que el público lea el contenido y haga clic en la llamada a la acción. Designe secciones del diseño de su correo electrónico para las imágenes, preferiblemente en la fase de creación de la plantilla. Cuando añada elementos visuales, tenga en cuenta el tamaño del mensaje.

¿Cuál es la regla de oro de un buen correo electrónico?

Su correo electrónico debe ser organizado, fácil de leer y gramaticalmente correcto. Si escribes mal, la gente se dará cuenta y eso puede dañar tu reputación y credibilidad. Absténgase también de utilizar tipos de letra poco profesionales y emplee con moderación abreviaturas, cursivas, negritas y subrayados.

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Software de diseño de correo electrónico

¿Se ha tomado un café hoy? O, lo que es más importante, ¿has enviado hoy un correo electrónico de marketing? En honor al Día Internacional del Café, que se celebra el 29 de septiembre, vamos a tomar un correo electrónico de una empresa de café y te mostraremos cómo crear tu propia plantilla de correo electrónico en el editor de BEE, creando un correo electrónico de marca de primera categoría que tus clientes querrán leer. Empecemos.

Nos encantó este reciente correo electrónico de Peet’s Coffee, un popular tostador y minorista de café con sede en San Francisco. El mensaje anunciaba un adelanto de las próximas tuestes navideñas de la empresa:

El mensaje tiene una foto de alta calidad y crea una sensación de urgencia al decir a los lectores que es su última oportunidad de conseguir el envío gratuito. La plantilla es sencilla, no recargada, lo que facilita la comprensión del mensaje y la aceptación de la oferta; el diseño del mensaje también evoca un ambiente festivo con tonos rojos y dorados.

Entra en la biblioteca de plantillas de BEE y selecciona una plantilla en blanco. Con esta plantilla de marketing por correo electrónico, puedes crear un correo electrónico desde cero para asegurarte de que está completamente adaptado a tu marca. Haz una prueba de BEE Pro si lo necesitas (dos semanas gratis, sin tarjeta de crédito) y estarás listo para empezar desde cero con esta plantilla en blanco.

Cómo diseñar correos electrónicos atractivos

Guía de diseño de correos electrónicos para crear campañas de correo electrónico atractivas (+Lista de comprobación gratuita)Escrito por:Nupur Mittal18 de noviembre de 2022Compartir+Cuando envías un correo electrónico, estás entrando en el espacio personal de tus usuarios. Ese espacio ya está lleno de correos electrónicos de amigos, familiares y otros vendedores. Por lo tanto, necesita un diseño de correo electrónico valioso, relevante y convincente para destacar entre esos correos electrónicos.

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Por muy convincente que sea el texto que haya escrito, nadie lo leerá si no se presenta con el diseño, el formato y el color adecuados. Las personas que abran su correo electrónico y vean un mal diseño evitarán seguir leyendo. Esto afectará a su tasa de compromiso y dejará una mala impresión en el lector.

El diseño estructura el contenido de su correo electrónico y crea un flujo de información a medida que el lector pasa de una sección a la siguiente. Cuanto más escaneable parezca su correo electrónico, más tentados estarán los lectores de leerlo. Por eso hay que diseñar bien el mensaje.

Un diseño de una sola columna no sólo hace que su correo electrónico sea accesible para todo el mundo, sino que también crea una mejor experiencia de lectura. Además, cada vez más personas ven su correo electrónico en el móvil, por lo que tiene mucho sentido utilizar un correo electrónico de una sola columna o invertido, ya que se ven bien en los dispositivos móviles.

Cómo diseñar un correo electrónico en outlook

Leer a otros expertos>> Erik HarbisonCMO @ AWeberQ: ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza al oír la palabra “plantillas de correo electrónico”? R: A menudo se pasan por alto y son una pieza fundamental para el éxito de una campaña de correo electrónico.P: ¿Qué plantillas de correo electrónico son imprescindibles en la biblioteca de plantillas de un profesional del marketing por correo electrónico? R: Independientemente del tipo de empresa o sector, debería haber una plantilla centrada en la imagen (imagen principal, imagen del producto) y otra centrada en un texto sucinto y sencillo. P: ¿Cree que es mejor enviar mensajes innovadores (planificados con meses de antelación) o mensajes sencillos (que requieren menos tiempo)? R: Creo que es necesario equilibrar ambas opciones. Los lanzamientos de nuevas funciones o productos pueden requerir un enfoque promocional más integrado que incluya un mensaje de correo electrónico más sólido y con más imágenes. Mientras que una actualización rápida, un consejo o un simple “gracias” a su suscriptor con un mensaje de texto puede reforzar el compromiso y la confianza.P: ¿Cuáles son las 3 primeras cosas que nota cuando abre un mensaje de correo electrónico que acaba de recibir?

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Leer a otros expertos>> Alex PapadopulosJefe de Operaciones @ striataQ: ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando oyes la palabra “plantillas de correo electrónico”? P: ¿Qué plantillas de correo electrónico son imprescindibles en la biblioteca de plantillas de un profesional del marketing por correo electrónico? R: Correo electrónico de bienvenida, correos electrónicos de marketing estacional, correos electrónicos activados, como correos electrónicos posteriores a la compra y correos electrónicos de carritos abandonados, además de correos electrónicos administrativos, como correos electrónicos relacionados con la pérdida de la contraseña, la configuración de cuentas nuevas y la facturación, boletines de noticiasQ: ¿Cree que es mejor enviar correos electrónicos innovadores (planificados con meses de antelación) o correos electrónicos sencillos (que requieren menos tiempo)? R: Ambos tienen cabida. Si se tiene una idea clara de lo que se quiere decir, cuál es el mejor enfoque para ese segmento de público y qué acción se quiere que realice el lector, se podrá combinar el enfoque con un contenido rico o las limitaciones de recursos/tiempo con una ejecución más sencilla, pero eficaz.P: ¿Cuáles son las 3 primeras cosas que nota cuando abre un correo electrónico que acaba de recibir?

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