Formas de pago en todo el mundo
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Ofrecer más de una opción podría ayudarle a atraer a una mayor variedad de clientes y permitirles realizar compras más grandes. Sin embargo, hay ventajas, desventajas y costes asociados a cada tipo de pago.
Si espera realizar una gran parte de sus ventas por Internet, será imprescindible aceptar pagos electrónicos. Del mismo modo, si sus productos o servicios son caros, es posible que los clientes no se sientan cómodos llevando tanto dinero en efectivo a su tienda para hacer una compra; los cheques, las tarjetas o el pago por móvil podrían ser mejores opciones.
Por otro lado, si vende artículos baratos en una tienda física, es posible que sus clientes prefieran pagar en efectivo. También es posible que los clientes esperen que acepte efectivo si abre una tienda en una zona donde mucha gente no tiene cuentas bancarias o donde las redes de procesamiento de tarjetas, las empresas que envían y verifican la información cuando alguien realiza una compra con tarjeta, suelen desconectarse.
Es posible que los clientes no quieran hacer grandes compras en efectivo. Almacenar efectivo en su negocio o en casa, o transportarlo al banco, puede ser peligroso. Asegurarse de que la caja registradora está llena de billetes para hacer el cambio puede inmovilizar dinero que podría utilizar para otros fines comerciales. Contar el dinero al final del día lleva mucho tiempo.
Diferentes formas de pago
Hoy en día, los clientes esperan realizar sus compras utilizando diversos métodos, como pagos en efectivo, tarjetas de crédito y débito, y pagos en línea a través de servicios de monedero móvil. Esto obliga a los empresarios a ser capaces de aceptar pagos en todo tipo de formatos. Aprender a configurar su negocio para aceptar diferentes tipos de pago le ayudará a mantener a su clientela contenta y gastando.
Los pagos con tarjeta de crédito y débito son los más habituales. Las empresas de tarjetas de crédito, como Visa, Mastercard, American Express y Discover, conceden crédito a los compradores; cubren el precio de compra y los clientes pagan el saldo de su tarjeta cada mes. Las tarjetas de débito, en lugar de conceder crédito al comprador, deducen el dinero directamente de su cuenta bancaria.
Algunos clientes siguen pagando con cheques en papel, ya sea de una cuenta corriente personal o con un cheque de caja de un banco. Estos cheques sirven como pagarés que un minorista puede canjear en un banco por dinero en efectivo.
También conocida como transferencia bancaria, una transferencia bancaria envía dinero directamente de la cuenta de una persona o empresa a la cuenta de otra persona o empresa. Estas transferencias son populares para compras muy grandes, en particular las inmobiliarias.
Pago electrónico
El sector del comercio electrónico ha crecido extraordinariamente en la última década. Dado que tiene ventajas como el ahorro de tiempo, el acceso a mejores alternativas de productos y la simplificación del proceso de compra sin ni siquiera salir de casa, millones de personas han empezado a elegir las compras en línea frente a las compras en tienda. Los comerciantes son muy conscientes de este gran potencial de ventas y quieren aprovecharlo al máximo. Por eso, el número de tiendas en línea aumenta rápidamente. Pero, ¿cómo diferenciarse de los miles de negocios de comercio electrónico y convertirse en el precursor? La mejor manera de hacerlo es ofrecer la mejor experiencia de compra a los visitantes de su sitio web. La experiencia del usuario debe ser fluida y sencilla.
El proceso de compra es un paso esencial de sus embudos de ventas, ya que la conversión, el objetivo de su negocio, se produce en esta fase. Es donde usted cobra y los visitantes se convierten finalmente en sus clientes. Para aumentar las oportunidades de venta en este paso, es fundamental que la experiencia de compra de sus clientes sea lo más sencilla posible. Por eso debe ofrecer métodos de pago sencillos, seguros y diversos en su tienda de comercio electrónico.
Métodos de pago en línea
Ofrecer más de una opción puede ayudarle a atraer a una mayor variedad de clientes y permitirles realizar compras más grandes. Sin embargo, hay ventajas, desventajas y costes asociados a cada tipo de pago.
Si espera realizar una gran parte de sus ventas por Internet, será imprescindible aceptar pagos electrónicos. Del mismo modo, si sus productos o servicios son caros, es posible que los clientes no se sientan cómodos llevando tanto dinero en efectivo a su tienda para hacer una compra; los cheques, las tarjetas o el pago por móvil podrían ser mejores opciones.
Por otro lado, si vende artículos baratos en una tienda física, es posible que sus clientes prefieran pagar en efectivo. También es posible que los clientes esperen que acepte efectivo si abre una tienda en una zona donde mucha gente no tiene cuentas bancarias o donde las redes de procesamiento de tarjetas, las empresas que envían y verifican la información cuando alguien realiza una compra con tarjeta, suelen desconectarse.
Es posible que los clientes no quieran hacer grandes compras en efectivo. Almacenar efectivo en su negocio o en casa, o transportarlo al banco, puede ser peligroso. Asegurarse de que la caja registradora está llena de billetes para hacer el cambio puede inmovilizar dinero que podría utilizar para otros fines comerciales. Contar el dinero al final del día lleva mucho tiempo.