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¿Cuánto le cuestan sus esfuerzos de marketing? ¿Valen la pena el tiempo, el dinero y el esfuerzo que inviertes en los resultados que obtienes (o que planeas obtener)? O, si le gusta el marketing corporativo, ¿cuál es el retorno de la inversión de cada uno de sus canales de marketing?
Empecemos por las buenas noticias. Cuando se trata del coste del marketing por correo electrónico para su empresa, puede empezar con cualquier presupuesto de marketing por correo electrónico. Ya sea cero dólares, 50 dólares, cientos de dólares, o incluso miles, siempre y cuando tenga el tiempo para crear un correo electrónico, hay una plataforma de email marketing para usted.
¿Cuánto le costará la capacidad de enviar un boletín electrónico? ¿Y la posibilidad de enviar secuencias de correos electrónicos? Vamos a explorar algunas plataformas de email marketing populares y potentes para ponérselo todo sobre la mesa.
Sin embargo, esto sólo le permite tener un máximo de 250 contactos y enviar 500 correos electrónicos al mes. Si tienes más de 500 suscriptores, te espera un coste mínimo de 30 dólares al mes y para más de 1.000 suscriptores ese coste mínimo salta a 70 dólares al mes.
¿Merece la pena el marketing por correo electrónico?
Puedes apostar tu último dólar a que sí. ¡Claro que sí! Ahora es más importante que nunca. Los estudios demuestran que el correo electrónico sigue siendo el mejor canal para llegar a la gente, por delante de otros canales, incluso con el aumento de la popularidad de las redes sociales y otras plataformas de mensajería.
¿Qué es la regla 80/20 en el marketing por correo electrónico?
La regla 80/20 establece que el 80% de las aperturas, los clics y los mensajes proceden del 20% de los mensajes. Cuando busques nuevos suscriptores, tienes que saber cuáles entran en ese 20%.
¿Sigue siendo rentable el email marketing?
Pero los métodos de comunicación actuales no deben distraerle de una de las estrategias más antiguas y eficaces: el marketing por correo electrónico. De hecho, el ROI del correo electrónico es de 36 dólares por cada dólar gastado.
Campaña activa
Si su droga preferida son las facturas sorpresa, váyase. Si no, tome asiento y leamos esta guía de precios de email marketing, de arriba a abajo. Esta guía no trata de los servicios más baratos disponibles, sino de cómo puedes estar más informado para no acabar con facturas que no habías previsto. Lo que duele es la sorpresa.
El coste del email marketing aumenta a medida que aumenta el número de suscriptores de la lista, pero obtienes el mismo conjunto de funciones, como la automatización del email marketing, la segmentación avanzada, un editor de email amigable, plantillas de email, etc., tanto si tienes 10 como 10K suscriptores. Mientras que el tamaño de la lista es un factor de precios, todos los planes de precios le permiten enviar correos electrónicos ilimitados a sus listas de correo.
Si no tiene previsto enviar correos electrónicos regularmente con una cadencia, o sus volúmenes de envío de correos electrónicos cambian de un mes a otro, puede optar por un servicio de este tipo, normalmente denominado “pago por uso”, que suele funcionar sobre la base de un sistema de crédito de correos electrónicos.
Son buenos si su modelo de negocio es bastante sencillo y no necesita funciones avanzadas de momento. También es estupendo si planea escalar su modelo lentamente, de modo que siempre pueda tener la opción de actualizar a un plan de nivel superior sin tener que migrar a ningún ESP nuevo. Tomaré el ejemplo de los precios de ActiveCampaign para entender esto:
Hubspot
En lo que respecta al marketing online, el email marketing es uno de los métodos más maduros. Sin embargo, sigue siendo lucrativo para la mayoría de las empresas. Según el Marketer Email Tracker 2020 de la DMA (una publicación del Reino Unido), la estimación del ROI por parte de los profesionales del marketing se mantiene en 35,41 libras por cada libra gastada (lo que equivale aproximadamente a 35,21 dólares por cada dólar gastado). Por lo tanto, el marketing por correo electrónico debe ser una inversión rentable para muchas empresas. Sin embargo, el coste variará de una empresa a otra, dependiendo de la escala de sus ambiciones de emailing. De hecho, algunos proveedores de correo electrónico ofrecen un servicio gratuito limitado que puede ser útil para nuevas empresas, autónomos y otras empresas muy pequeñas. Este artículo examina algunos de los costes a los que se enfrenta una empresa típica cuando pone en marcha una campaña de marketing por correo electrónico:
¿Cuánto cuesta el marketing por correo electrónico?
El marketing por correo electrónico es uno de los motores más populares de la fidelización de clientes. De hecho, el 81% de las pequeñas empresas confía en el marketing por correo electrónico como principal medio de captación de clientes, y el 80% confía en su estrategia de marketing por correo electrónico para retenerlos.
Las tasas de conversión del marketing por correo electrónico pueden ser un poco más difíciles de precisar porque las industrias las definen de manera diferente. Por ejemplo, una empresa de software podría usar registros de demostración como su principal métrica de conversión, mientras que las empresas de comercio electrónico definen las conversiones como compras completadas.
En 2019, las empresas de ecommerce vieron una tasa de conversión promedio del 15,91%. Mientras tanto, las empresas de este sector atribuyeron el 19,8% de sus transacciones al canal de correo electrónico, que está a la par con la búsqueda de pago (19,9%) y el tráfico orgánico (21,8%).
Estas cifras muestran una amplia gama de gastos. En última instancia, las empresas deben tener en cuenta una serie de factores para determinar cómo debe ser su presupuesto de email marketing. A continuación, veamos qué elementos contribuyen al coste del email marketing.