Google Hangouts
REVISADO POR: Elizabeth KrausElizabeth Kraus tiene más de una década de experiencia de primera mano en la creación y el crecimiento de una agencia de marketing digital boutique y el doble en la gestión de marketing de pequeñas y medianas empresas. Ofrece respuestas expertas a preguntas de marketing relacionadas con la marca, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el correo electrónico, las redes sociales y el SEO.
ESCRITO POR: Hazel EmnacePublicado el 16 de diciembre de 2022Hazel Emnace escribe contenidos para pequeñas empresas de Estados Unidos, Australia, Sudeste Asiático y Nueva Zelanda, desde textos atractivos hasta consejos de marketing para propietarios de empresas.
Ten en cuenta que si quieres conectar tu propio nombre de dominio con Gmail o Outlook, necesitas un plan de pago. Pero tener la credibilidad de una dirección de correo electrónico en tu dominio merece más que la pena: obtén más información sobre cómo configurar una dirección de correo electrónico profesional.
Para nosotros, elegir entre Gmail y Outlook para el correo electrónico profesional es como tener que elegir entre nuestras dos chocolatinas favoritas. No puedes equivocarte ni con el correo electrónico profesional ni con el software de productividad. Dicho esto, algunas cosas distinguen claramente a cada proveedor, así que para facilitarte la elección, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:
Editores de Google Docs
En cualquier caso, o si acabas de empezar, necesitas las herramientas adecuadas para el trabajo. Hoy en día, eso significa encontrar un buen conjunto de herramientas de colaboración digital que te ayuden a comunicarte, crear contenidos y organizarte.
También prefiero utilizar el servicio de correo electrónico de Gmail a un cliente de correo electrónico típico como Outlook porque es más fácil de usar. Puedo acceder a Gmail desde cualquier lugar y he memorizado los atajos de teclado para ahorrar tiempo. Utilizo la aplicación de Gmail para consultar los correos electrónicos de trabajo en mi teléfono, y fue más fácil de configurar que Microsoft Outlook.
Currents es una aplicación de comunicación y colaboración para tu empresa. ¿Alguna vez has utilizado Slack o una aplicación similar cuando trabajas para una empresa o un cliente? Currents es similar. Puedes crear rápidamente chats de grupo y discutir noticias con todo el equipo o separarte para chats individuales cuando quieras.
Quizá quieras añadir una llamada a la acción adicional a un formulario o asegurarte de que dos aplicaciones como Sheets y Calendar pueden compartir información fácilmente. Si no tienes mucha experiencia en codificación, Apps Script te permite crear todo tipo de soluciones personalizadas para tu forma específica de hacer negocios.
Reunión de Google
Pero los costes se acumulan. Supongamos que en tu empresa hay cinco personas que necesitan cuentas de correo electrónico. Con el plan G Suite Basic, son 360 dólares al año. Para una pequeña empresa que necesita cuidar cada dólar, 360 dólares suponen un impacto.
Cualquier registrador de dominios te dará la opción de crear una dirección de correo electrónico en un dominio de tu propiedad. Tu registrador de dominios es la empresa que utilizaste para comprar el dominio del sitio web de tu empresa, también puede ser el alojamiento web que utilizaste para configurar el sitio web de tu empresa.
Una advertencia rápida: es posible que te cobren un suplemento por configurar una dirección de correo electrónico en tu dominio. Si has comprado el dominio a través de un proveedor de alojamiento web, suele incluir un correo electrónico básico gratuito. Si no tienes alojamiento web y sólo cuentas con un registrador de dominios, es probable que tengas que pagar para configurar el correo electrónico de tu dominio. Aun así, saldrás ganando, será mucho más barato que pagar por G Suite.
En este ejemplo, el plan de 20 $/año te da lo que necesitas. Después de comprarlo, lo configurarías para dirigir todo tu correo electrónico a tu cuenta gratuita de Gmail. Un usuario del plan G Suite Basic cuesta 72 $/año, por lo que ahorrarías 52 $ al año si eliges esta opción.
Formularios de Google
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En tercer lugar, los límites de almacenamiento, los límites de Meet (número de participantes y opción de grabación), las capacidades de gestión (configuración de seguridad e informes) y el acceso a determinadas aplicaciones tienden a aumentar a medida que se pasa de las ediciones Starter a Standard y Plus.
Las principales diferencias entre los planes son la cantidad de almacenamiento (Starter 30 GB por usuario, Standard 2 TB por usuario agrupados, Plus 5 TB por usuario agrupados), el número máximo de participantes en reuniones de vídeo (Starter 100 participantes en Meet, Standard 150 participantes en Meet, Plus 250 participantes en Meet) y las funciones de grabación de Meet, que no están disponibles para Starter, pero sí para las cuentas Standard y Plus.
Las personas que no necesiten las funciones organizativas de correo electrónico y gestión de cuentas, pero deseen trabajar con documentos, pueden considerar alternativas a Docs, Sheets y Slides, como LibreOffice o CryptPad. Quienes utilicen dispositivos Apple deberían explorar las aplicaciones iWork de Apple (es decir, Pages, Numbers y Keynote).