Mailchimp pago por uso
Contenidos
Veamos qué características ofrece el plan Free. 2.1. ContactosSi decides empezar con el plan Free, podrás comunicarte con hasta 2.000 contactos de correo electrónico y enviar hasta 10.000 correos electrónicos al mes.
Sólo dispondrás de 1 público con el que trabajar, lo que podría ser un impedimento importante.2.2. Canales de marketingCanales de marketing de Mailchimp Canales de marketingCanales de marketing de MailchimpMailchimp también ofrece funciones de marketing en el plan Free como:Obtendrás todo esto en el plan Free, aunque vienen con algunas limitaciones.
Por ejemplo, no podrás programar tus publicaciones en las redes sociales, para ello tendrás que actualizar al plan Standard.2.3. Plantillas. Mailchimp ofrece plantillas básicas prediseñadas tanto para correos electrónicos como para páginas de destino en su plan gratuito.
Si tienes algo de experiencia en codificación y quieres personalizar tus plantillas, no podrás hacerlo en el plan Free, tendrás que actualizarlo.2.4. Segmentación de audiencias y segmentación por comportamiento Segmentación de audiencias y segmentación por comportamientoFuente: WPForms.comPuedes segmentar tu audiencia en base a datos, etiquetas, preferencias de grupo y otra información recopilada por Mailchimp, incluyendo la actividad de la campaña y la ubicación.
¿Cuántos correos electrónicos se pueden enviar con el plan gratuito de Mailchimp?
El plan gratuito incluye hasta 500 contactos en todos los públicos de tu cuenta y hasta 2.500 envíos de correo electrónico al mes. En cualquier periodo de 24 horas, puede enviar hasta 500 correos electrónicos. Los contactos suscritos, dados de baja y no suscritos cuentan para el límite de contactos.
¿Cuáles son los contras de utilizar Mailchimp?
Les obliga a utilizar herramientas de terceros o editores de texto básicos para crear una plantilla de correo electrónico, lo que lleva mucho tiempo y resulta frustrante. Además, sus plantillas no son muy atractivas y las opciones son bastante limitadas. Además, no es fácil encontrar plantillas de correo electrónico gratuitas que puedas utilizar para todos tus correos electrónicos en Mailchimp.
Prueba gratuita de Mailchimp
Mailchimp anunció algunos grandes cambios el 15 de mayo de 2019. Están empezando a posicionarse como una plataforma de marketing todo en uno, con el correo electrónico solo como una parte de esa oferta. Pero, ¿qué significa eso para las personas que, hasta ahora, han estado usando Mailchimp de forma gratuita y puramente para enviar correos electrónicos?
Si tenías una cuenta de Mailchimp antes del 15 de mayo de 2019, MailChimp te considerará un usuario “heredado”. Estarás en sus planes de precios heredados. Cualquier usuario nuevo tendrá que unirse a uno de los nuevos planes: Free, Essential, Standard y Premium. Si eres un usuario antiguo y quieres actualizarte, pasarás a uno de los nuevos planes.
Hasta el 15 de mayo de 2019 – podías tener tantas Audiencias (Listas) como quisieras. Mailchimp te animaba a tener un Público con muchos Grupos y Segmentos (aunque eso no siempre era fácil en la práctica).
Hasta el 15 de mayo de 2019 – si tenías menos de 2.000 suscriptores activos entonces no tenías que pagar. Mailchimp no incluía los suscriptores dados de baja, las direcciones de correo electrónico limpiadas o los suscriptores transaccionales solo a través de una tienda online (que reciben, por ejemplo, una notificación de pedido). Si el correo electrónico de la misma persona está en dos Audiencias, Mailchimp lo consideraba como dos personas.
Alternativas gratuitas a mailchimp
Término que utilizamos para medir el número de campañas de email que envías. Cada correo electrónico enviado a un suscriptor individual cuenta como un envío. Por ejemplo, una campaña enviada a 2.000 suscriptores equivale a 2.000 envíos. Los correos electrónicos de prueba también cuentan para su límite mensual de envíos.
Si tiene un plan mensual heredado con más de 52.000 contactos suscritos, se le considera un remitente de gran volumen. Esto significa que su facturación mensual se basa en el número de suscriptores y el volumen de envíos. El límite de envío de alto volumen es 12 veces el número máximo de suscriptores en un nivel.
Si superas tu límite de envíos, moveremos automáticamente tu cuenta al nivel de precios adecuado. Cualquier intento de envío de campaña cuenta para su límite, incluidos los correos electrónicos que rebotaron o se detuvieron debido a una revisión de cumplimiento. También contamos los envíos recurrentes de campañas, como los correos electrónicos de automatización y RSS, para el límite de envíos. Los correos electrónicos de respuesta a formularios de suscripción no cuentan para los envíos.
El plan Pay As You Go utiliza créditos de correo electrónico que usted compra para cubrir sus necesidades de envío. Cada correo electrónico enviado a un contacto individual cuesta un crédito. Funciona mejor para remitentes poco frecuentes o incoherentes, como los usuarios que envían boletines trimestrales o promocionan eventos estacionales.
Precios de Mailchimp
Esta es la guía de precios de Mailchimp más actualizada. Estoy seguro de que la belleza de Chimp te ha cautivado, pero ¿puedes decir lo mismo de sus precios? Sé que tienes un montón de preguntas, así que voy a empezar de inmediato.
Suscriptores: hasta 2.000 correos electrónicos: hasta 10.000 Es el plan más básico bueno para las nuevas empresas o si usted es alguien que está explorando el email marketing. Básicamente te permite empezar gratis hasta que hagas crecer tu lista y tu estrategia.
Emails: 3M+Este plan es útil si tienes una sólida estrategia de email marketing y deseas integrar las redes sociales en ella. Esto es casi crucial para un equipo de más de 5 personas. Pero para que te hagas una idea, si tienes 100K contactos en tu lista, acabarás pagando 599$/mes. Ahora tienes que pensar si eso es un error de redondeo en tu estado financiero o una gran parte de tus beneficios. Para una pequeña empresa, es un precio muy alto, pero vamos a ver lo que obtienes aquí:
El plan Pay As You Go es una alternativa flexible a un plan mensual. En lugar de pagar una cuota mensual recurrente, usted compra créditos de correo electrónico según sea necesario. Los créditos son unidades de pago que se utilizan para el plan Pay As You Go. Cada envío de correo electrónico cuesta un crédito.