Blogs de blogueros
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Estamos muy contentos de tenerte aquí. Puede que no te des cuenta, pero llegar hasta aquí no ha sido tarea fácil. Hoy, en 2016, blogueo para ganarme la vida, lo cual es bastante genial. Pero si no fuera por el largo y tortuoso viaje que llevó al blogging a su estado actual, tal vez no estaría aquí. Puede que no estés leyendo esto.
Hemos descubierto que hay toda una historia detrás de los blogs. Según la documentación que hemos descubierto, y que compartiremos contigo a continuación, existen desde 1994. Por aquel entonces tenían un aspecto muy diferente y muchos nombres y significados distintos.
Actualmente, Merriam Webster define un blog como “un sitio web en el que alguien escribe sobre opiniones, actividades y experiencias personales”. Recuérdalo, te será útil más adelante. Pero antes, hablemos de cómo hemos llegado hasta aquí.
El vocabulario y la semántica iniciales en torno a los blogs son más que confusos. A medida que se desarrollaba la práctica, algunos de los apelativos más populares fueron “weblog”, “página web personal” y “diario online”. Nos adentraremos un poco en cada uno de ellos a medida que exploremos los días más primitivos del blogging.
¿Para qué se utiliza Blogger?
Blogger es un sistema estadounidense de gestión de contenidos en línea fundado en 1999 que permite crear blogs multiusuario con entradas registradas en el tiempo. Pyra Labs lo desarrolló antes de ser adquirido por Google en 2003. Google aloja los blogs, a los que se accede a través de un subdominio de blogspot.com.
¿Cuándo debe utilizarse un blog?
¿Para qué sirve un blog? Para ayudar a su empresa a posicionarse en los motores de búsqueda. Para compartir información sobre un tema determinado y convertirse en experto de un sector. Para atraer visitantes a su sitio web y convertirlos en clientes potenciales.
Google blogger
Aunque no sepas muy bien qué es un blog, seguro que alguna vez te has topado con uno. Quizá te hayas topado con un blog al buscar “recetas saludables para cenar”. De hecho, si estás leyendo esto, ¿adivina qué? Estás en un blog. (Muy meta, lo sé).
Si su empresa no tiene un blog, quizá debería reconsiderarlo: los profesionales del marketing B2B que utilizan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que los que no lo hacen, y los blogs han sido calificados como la quinta fuente más fiable de información precisa en línea.
En su forma más básica, los blogs pueden ayudarle a desarrollar una presencia en línea, demostrar que es un experto en un sector y atraer más clientes potenciales de calidad a todas las páginas de su sitio.Si está pensando en crear un blog para su empresa, o simplemente quiere saber qué es uno, siga leyendo.
En primer lugar, repasemos brevemente la historia: en 1994, Justin Hall, estudiante del Swarthmore College, creó el primer blog, Links.net. En aquel momento, sin embargo, no se consideraba un blog… sólo una página personal.
En 1997, Jorn Barger, bloguero de Robot Wisdom, acuñó el término “weblog”, que pretendía describir su proceso para “registrar la web” mientras navegaba por Internet. En 1999, el programador Peter Merholz acortó el término a “blog”.
Blogs
Una plataforma de blogging es un software o servicio utilizado para gestionar y publicar contenidos en Internet en forma de blog. Un blog -abreviatura de weblog- es un registro de las entradas en línea de un usuario, normalmente en orden cronológico inverso.
Lo que distingue a un blog de otros sitios web es que el contenido que se publica en un blog se muestra en orden cronológico inverso, lo que significa que las adiciones más frecuentes al sitio web se muestran en primer lugar.
Las plataformas de blogs permiten al usuario publicar una entrada, mostrar la fecha en que se publicó y asignar un autor concreto a la entrada. Estos programas o servicios basados en la web también permiten a los usuarios etiquetar el contenido con categorías específicas, lo que facilita la búsqueda de todas las entradas sobre el tema dentro del blog. Estas plataformas también permiten a los usuarios etiquetar las entradas con varias palabras clave como otra forma de buscar temas específicos.
En el pasado, los programas de software que se utilizaban para crear un sitio web y los que se utilizaban para un blog eran completamente diferentes. Pero hoy en día, hay un gran solapamiento: Un creador de sitios web o un sistema de gestión de contenidos (CMS) para blogs podrá crear tanto páginas web normales como páginas tipo blog.
¿Es blogger gratis?
Los grandes blogs pueden acabar trasladándose a otras plataformas, como WordPress o Moveable Type, donde los propietarios tienen más control sobre las opciones y las redes publicitarias. A los grandes propietarios de blogs les gusta alojarse en estas plataformas independientes porque tienen más control, pero esas plataformas de alojamiento tienen un coste.
Empezar en Blogger y aprovechar sus ofertas gratuitas te ayudará a aprender a escribir un blog. No vas a convertirte en la próxima sensación de Internet de la noche a la mañana, así que no necesitas gastar todo tu dinero en alojamiento. Las entradas archivadas de tu blog se pueden trasladar a donde necesites cuando tengas éxito. Tu feed también puede trasladarse. La barrera que frena a mucha gente a la hora de crear un blog en Blogger es la idea errónea de que Blogger no te permite utilizar tu propia URL.
Si registras tu blog desde cero, aparece un cuadro de diálogo que te pregunta si quieres configurar un dominio. Si estás editando un blog existente, entra en Configuración: Básica y elige +Añadir un dominio personalizado. Puedes añadir un dominio que ya tengas registrado o registrar uno nuevo en ese mismo momento. Cuesta sólo unos pocos dólares y el registro es sencillo.